Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / La apuesta de Samsung por el coche autónomo y conectado

La apuesta de Samsung por el coche autónomo y conectado

Samsung adquiere Harman para apostar por el vehículo autónomo y conectado

Samsung ha anunciado recientemente la adquisición de Harman, que ya colabora con gigantes como General Motors o Fiat Chrysler Automobiles, por el precio de 7.450 millones de euros, la operación más grande de la historia de la compañía. La compra de uno de los mayores proveedores de tecnología para los automóviles que existen en el mundo da a entender la apuesta de la firma surcoreana por el coche autónomo y conectado.

El nuevo reto de Samsung es centrarse en el coche del futuro, pues ya más de 30 millones de automóviles de todo el mundo equipan los distintos sistemas de Harman. Y este interés de la compañía tecnológica no es ninguna novedad, ya que hace unas semanas anunció que se iba a pasar a los sistemas de conducción autónoma.

La compañía surcoreana pretende adentrase en el sector automovilístico

Esta adquisición posicionará a Samsung dentro del mercado automovilístico, consiguiendo de esta manera no perder el recorrido de sus principales rivales como Apple y Google, que también están apostando por los vehículos autónomos. La intención, probablemente, será desarrollar un automóvil propio para que pueda competir con el de los rivales mencionados.

A través de un comunicado emitido por la compañía, esta operación se realizará al contado pagando a 112 dólares la acción. El acuerdo empezará a coger forma a mediados del año que viene, pero es importante conocer que Harman seguirá existiendo como una empresa independiente, es decir, no desaparecerá de la manera en que existe actualmente.

La compañía surcoreana trabajará mano a mano con expertos en sistemas de infoentretenimiento y softwares para el vehículo conectado, sin dejar pasar el ioT. Esta adquisición supondrá un beneficio para Harman, pues de esta manera podrá empezar a trabajar con la tecnología de su socio coreano.

Samsung

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons