Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / La aplicación que permitirá calcular indemnizaciones por ser víctima de tráfico

La aplicación que permitirá calcular indemnizaciones por ser víctima de tráfico

Unespa y Tirea crean una aplicación para calcular indemnizaciones por víctima de tráfico

Calcular las indemnizaciones por víctima de tráfico ahora es posible gracias a una aplicación informática creada por la patronal de aseguradores Unespa y la empresa tecnológica Tirea.

La aplicación, que ya cuenta con 11.000 descargas, ha sido desarrollada por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea) y financiada por las entidades aseguradoras a través de Unespa.

El nuevo baremo mejorará las indemnizaciones en casos de graves lesiones y fallecimientos

Esta app se podrá descargar gratuitamente desde las tiendas Chrome App, Google Play y App Store, al igual que desde la web de Unespa. Está disponible para cualquier persona y es compatible tanto con ordenadores personales como con dispositivos móviles.

Unespa y Tirea han sido las encargadas de crear la calculadora del baremo, pero además la aplicación ha sido comprobada y verificada por un comité asesor independiente formado por representantes de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), las entidades aseguradoras, así como las propias Tirea y Unespa.

También formaba parte de este comité  D. Miquel Martín Casals, catedrático de Derecho Civil de la Universitat de Girona (UdG) y presidente de la Comisión de Expertos para la reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Gracias a este baremo será posible mejorar las indemnizaciones para aquellos que han sufrido grandes lesiones y a familiares de fallecidos. También establece nuevos conceptos susceptibles a dichas ayudas como por ejemplo el lucro cesante, que se basa en el dinero que puede dejar de ganar una víctima por las consecuencias del siniestro; y se adapta a la nueva realidad social, incluyendo como benefactores a los allegados de las nuevas formas de familia.

Tráfico

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons