Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Ioniq: el concepto de conducción autónoma de Hyundai

Ioniq: el concepto de conducción autónoma de Hyundai

Hyundai Ioniq, el nuevo concepto de conducción autónoma

El Hyundai Ioniq se presenta como un concepto de conducción autónoma en el Salón de Los Ángeles. La misión de la marca es emplear elementos de gran producción y de reducida potencia de cálculo en busca del vehículo autónomo al alcance del gran público.

En la actualidad, todos los coches autónomos que están en el mercado se distinguen muy fácilmente entre el tráfico debido a los sensores de láser que se encuentran colocados sobre el techo. Hyundai ofrece una solución funcional y estética a ese problema con su nuevo concepto Ioniq que incluye tres láseres en la parte frontal, en el paragolpes, que pasan prácticamente inadvertidos.

Las características del nuevo concepto Hyundai Ioniq

Siguiendo con las características del coche autónomo, según la información que ha ofrecido Hyundai, cuenta con un total de tres cámaras, situadas tras el parabrisas, capaces de detectar los peatones, las señales y las líneas que delimitan la vía. También incluye un radar frontal capaz de monitorizar el tráfico y dos radares adicionales en la trasera que controlan la parte posterior y los carriles adyacentes.

Además de estos sensores, el nuevo concepto del fabricante coreano necesita de un GPS para ubicarse con exactitud sobre una cartografía de alta resolución de Hyundai MnSoft con la que el vehículo puede conocer el tipo de vía, su curvatura y también la anchura de los carriles.

Por el centro técnico de la marca en Corea circulan ya tres unidades de Ioniq autónomo más dos Tucson de pila combustible autónomos. Estos coches son capaces de detectar zonas de obra, ralentizadores, niños, intersecciones no señalizadas, entre otros obstáculos.

Con toda la información que maneja o pretende manejar este nuevo concepto, queda por determinar si el Ioniq autónomo será capaz de moverse realmente por sí mismo o necesitará la participación de un conductor real y físico.

Hyundai

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons