Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ICS, el sistema de Toyota para reducir los accidentes

ICS, el sistema de Toyota para reducir los accidentes

El sistema ICS de Toyota reducirá un 70% los accidentes

Toyota ha llevado a cabo un estudio en el que demuestra que los accidentes ocurridos en aparcamientos se reducen hasta un 70% gracias a su sistema ICS (Sónar de Separación Inteligente).

Dicho estudio se ha realizado durante 18 meses, entre enero de 2015 y junio de 2016, con tres modelos de la marca comercializados en Japón, concretamente los vehículos Alphard, Vellfire y Prius, que incluyen en su equipamiento el sistema ICS. Este dispositivo permite que cualquier percance asociado a la marcha atrás disminuya alrededor de un 40%.

Las características del sistema ICS de Toyota

El sistema de Toyota usa un sónar para detectar todo tipo de obstáculos que se encuentren al arrancar de manera brusca por un error al pisar los pedales, por ello favorece a reducir los daños producidos en caso de accidente. Los tres modelos que han sido sometidos a análisis fueron lanzados en 2015 y todos ellos cuentan con sensores adicionales para que el rango de detección de obstáculos sea mayor. Además también son equipados con un software mejorado.

Entre las características del ICS se encuentra la ya mencionada de reducir los daños que se puedan producir por un error de uso de los pedales, además de evitar la colisión con vehículos y obstáculos adyacentes y mitigar los daños en caso de colisión al circular a baja velocidad en maniobras de estacionamiento o al entrar en una plaza de aparcamiento.

Contribuir a que no haya más víctimas por accidentes de tráfico es otro de los objetivos que se plantea la marca Toyota y, por ende, sigue avanzando en el desarrollo de sus vehículos y tecnologías para que sean más seguros y se adaptan a las medidas necesarias para garantizar una mejor y más segura circulación en la carretera.

ICS

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons