Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Cómo hinchar una rueda

Cómo hinchar una rueda

Si te encuentras ante la necesidad de tener que hinchar una rueda de tu vehículo tú mismo que no cunda el pánico porque te aseguramos que es más sencillo de lo que parece. Sólo tendrás que seguir estos pasos que te acercamos y lo lograrás rápida y fácilmente. ¡Garantizado! Toma nota de ellos.

Pasos para hinchar una rueda

cambiar-ruedaLo primero que tendrás que hacer será medir la presión de los neumáticos. Localiza un pequeño tapón de la válvula a lo largo del borde interno de la llanta y desenróscalo para descubrir la válvula del aire. Presiona sobre la válvula del aire, sujétalo y escucha cómo el aire sale mientras el manómetro lee la presión.

Tendrás que poner presión si no está dentro de estos parámetros. Es decir, entre 2,10 a 2,46 kg/cm2, de 30 a 35 PSI, o libras por pulgada cuadrada. No obstante, lo mejor será que consultes el manual de tu coche en cuestión a través de la placa que encontrarás en la puerta de al lado del conductor. Allí pondrá la presión de tus neumáticos recomendada.

Cuando ya tengas claros los niveles de presión tendrás que quitar los tapones de la válvula, coge la bomba de aire asegurándote que los neumáticos están fríos. Así que es mejor que lo hagas por la mañana o cuando hayas circulado menos de 3 km con ellos, ya que si no las propias lecturas del manómetro serán inexactas.

Ya sólo quedará conectar la boquilla a la bomba. Sujétala ahí constantemente y con firmeza, y escucha circular el aire mientras la bomba llena el neumático. Este proceso puede durar desde 20 segundos a varios minutos. Todo dependerá de cómo estén los niveles de los neumáticos. Mientras hinchas los neumáticos, comprueba la presión durante el proceso y ajústala según sea necesario. Cuando hayas finalizado no te olvides de colocar de nuevo el tapón.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons