Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Lo que no sabías sobre el nuevo Citroën C5 Aircross

Lo que no sabías sobre el nuevo Citroën C5 Aircross

El nuevo Citroën C5 Aircross ha superado las 50.000 unidades vendidas en tal solo 7 meses. A pesar de que oficialmente se puso a la venta en enero de este año, lo cierto es que en Diciembre de 2018 ya se matricularon las primeras unidades, concretamente 36 ejemplares. Según los registros, el nuevo  SUV de Citroën se sitúa como el tercer turismo más vendido de la marca francesa, por detrás del C3 y del C3 Aircross. Este último modelo, junto con el nuevo C5 Aircross, se hicieron con casi el 25% de las ventas totales de la marca francesa en. En Rennes, Francia, lugar de su producción, ya se ha establecido como la segunda mayor venta de SUV en el segmento C en esta primera mitad de año. Teniendo en cuenta que la gama del C5 Aircross no está completa y que próximamente irán llegando novedades. El Citroën C5 Aircross, en Europa, está contribuyendo de manera activa a que Citroën se consolide dentro de las 12 marcas más vendidas entre Enero y Julio de 2019.

citroen-c5-aircross-hybrid-concept-04_750x

¿Cuáles son sus características?

Se podría decir que el éxito comercial de este modelo se explica por su diseño único y su comodidad, pero también por el alto contenido tecnológico que incorpora. El diseño del salpicadero y los asientos se podría definir como futurista y tecnológico, marcando una clara diferencia con el resto de modelos de la gama Citroën. Sobre la base del Peugeot 3008, Citroën ha desarrollado este SUV de tamaño medio, el cual cuenta con cinco asientos individuales, los 3 de atrás deslizantes y reclinables, de base ancha y una cubierta de espuma adicional en el respaldo para mayor comodidad. Ofrece un maletero con una capacidad de 482 litros. Está equipado con una cómoda y elaborada suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos,

Audioled-blog-vineta-baja-resolucionofreciendo una distancia libre al suelo de 23cm. También, está dotado del ‘Sistema Grip Control’ , un control de tracción que ajusta la respuesta del coche según la superficie, el cual le ayuda a circular  por carreteras en mal estado o deslizantes. Respecto a la gama de motores, está compuesta por dos de gasolina:  1.2 de 130 CV y 1.6 de 180 CV, y dos de diésel: 1.5 HDI de 130 CV y 2.0 HDI de 177 CV.  Los dotados con menos potencia llevan una caja de cambios manual de seis marchas marchas, y el resto costa de una caja automática convencional de convertidor de par y ocho relaciones (opcional en el HDI de 130 CV). Más adelante se ampliará la oferta con una variante híbrida enchufable que anuncia una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros.

maletero-citroen-c5-aircross-2019

Los interesados en comprar un Citroën C5 Aircross en España tienen a su disposición una variada gama compuesta por un total de cuatro niveles de acabado: Live, Shine, Feel y Start. Su precio de salida está fijado en los 20.750 €. Es posible elegir entre motores de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 131 CV de la versión más descafeinada hasta los 181 CV de la más potente. Dependiendo de motor elegido nos encontraremos con un cambio manual o automático EAT8.

 

Acerca de Sandra Audioledcar

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons