Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El Gobierno quiere reducir la velocidad máxima a 90 km/h

El Gobierno quiere reducir la velocidad máxima a 90 km/h

La rebaja de la velocidad en carreteras secundarias está más cerca que nunca. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hecho públicas las líneas generales sobre los cambios que quiere abarcar en lo referente a la Dirección General de Tráfico, ha anunciado dos medidas fundamentales: revisar el carné por puntos, que lleva ya alrededor de 12 años implantado; y rebajar a 90km/h la velocidad en todas las carreteras secundarias.

Todo sobre el cambio de normativa en velocidad

semaforo-camaraHay que recordar que actualmente, la velocidad máxima en carreteras secundarias es de 90 o de 100, dependiendo de si son vías con arcén de más de 1,5 metros de ancho o no.En concreto, la reducción de 100 a 90 km/h solo afectaría a unos 7.000 kilómetros de los 165.000 kilómetros que conforman la red de carreteras en España.

Según palabras de Marlaska, «hace cuatro años que está subiendo la cifra de víctimas en carretera, hasta que el año pasado se llegó a más de 1.800 muertos y más de 9.000 heridos. La mayor parte de las victimas sufrieron accidentes en carreteras secundarias, lo que ha motivado la propuesta de esta rebaja de velocidad mediante modificaciones puntuales de la Ley de Tráfico».

Pero este no es el único anuncio del Gobierno. También han dejado claro que una de sus intenciones pasa por revisar el plan de seguridad para las motos, que lleva vigente desde 2008 y necesita ser revisado y lo relativo a la modificación del carné por puntos no se ha extendido, aunque ha insinuado que puede ser poniendo énfasis en las distracciones.

La cifra de velocidad permitida actualmente contrasta con los 90 km/h es ya la velocidad máxima para los belgas, los croatas, los griegos, los italianos y los portugueses. Además, 10 km/h por debajo de estos, a 80 km/h conducen en Suiza, Noruega, Países Bajos, Malta, Francia, Finlandia y Dinamarca.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons