Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / General Motors tendrá en 2017 un sistema de conducción autónoma

General Motors tendrá en 2017 un sistema de conducción autónoma

General Motors apuesta por el sistema de conducción autónoma para el 2017

El sistema de conducción autónoma de la compañía General Motors llegará en 2017 con la nueva gama de modelos del fabricante y tendrá la capacidad de detectar mediante un software de reconocimiento facial si el conductor se encuentra dormido e incluso logrará captar el sonido que realizamos al dormir, tales como los ronquidos.

Las marcas y fabricantes de automóviles apuestan cada vez más por este tipo de tecnologías con conducción autónoma y la última en ponerse a trabajar en este sistema es GM, confirmando recientemente que en el próximo año llegará su sistema con conducción autónoma.

El sistema de conducción autónoma “Super Cruise” de GM

Para esta ocasión, la compañía de automóviles estadounidense, ha decidido ponerle el nombre de “Super Cruise” a su sistema de autopilotaje. Con él todos sus modelos podrán conducir de manera casi automática, al igual que sucede en la californiana Tesla con su método Autopilot.

La marca ha desvelado alguna información sobre el funcionamiento del sistema pero, sin duda, lo que más destaca dentro de esta tecnología es la forma en la cual consigue que el conductor no pierda la atención al volante. El ejemplo es sencillo pues, si el conductor deja de prestar atención mientras está en la carretera, el sistema de GM avisará con varias alertas de forma visual, auditiva y física. Si pasados unos segundos el conductor no ha emitido ningún tipo de señal, automáticamente el vehículo encenderá las luces de peligro y reducirá su velocidad hasta que quede totalmente parado.

Esta primera versión del “Super Cruise” de la compañía que veremos este próximo año empezará a funcionar solamente en carreteras que no cuenten con muchas curvas, como ha sucedido en otras marcas que cuentan con el sistema de conducción autónoma.

General Motors

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons