Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Estos defectos en los neumáticos te hará suspender la nueva ITV
cambiar-rueda

Estos defectos en los neumáticos te hará suspender la nueva ITV

Si tienes que pasar la nueva ITV, presta atención porque estos defectos en los neumáticos te hará suspender la nueva ITV.

Estos defectos en los neumáticos te hará suspender la nueva ITV

2014-bmw-4-series-coupe-with-m-553a3411c76db1. Todos los neumáticos deben tener marca de homologación si no no pasarás la ITV..

2. Las medidas y características de las ruedas deben ser iguales a las que se citan en la tarjeta ITV o en de la homologación.

3. Los neumáticos de cada eje deben ser del mismo tipo, idénticos en marca modelo, medida, índice de velocidad y carga y hasta en dibujo.

4. La profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura deben cumplir las prescripciones reglamentarias. Además, se comprobará que no haya un desgaste irregular de las bandas.

5. No debe haber ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o la banda de rodadura.

6. Si existe riesgo de reventón -que determinará el operario- pasará a ser un defecto muy grave.

7. Tampoco puede haber cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa.

8. Se vigilará el montaje incorrecto de neumáticos o su incompatibilidad con la llanta.

9. En las categorías M, N y O, vehículos que transportan personas, mercancías y remolques, los neumáticos deben estar identificados con la palabra ‘REGROOVABLE’.

10. Habrá que garantizar que no hay interferencias del neumático con otras partes del vehículo.

11. Si lleva neumáticos de nieve deben ser los adecuados para el vehículo.

12. No disponer de la etiqueta que advierte de la velocidad máxima del vehículo. En este caso se trata de un defecto leve.

13. Fallo en el funcionamiento del sistema de control de la presión de aire de los neumáticos.

14. Profundidad de neumáticos. Debe sustituir la goma antes de que la profundidad del dibujo sea inferior al límite legal de 1,6 mm. No obstante, por seguridad, se aconseja cambiarlos cuando sea inferior a 3 mm.

Ahora que la normativa para la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) ha cambiado y ha entrado en vigencia un nuevo grupo de leyes, los conductores se han llenado de mayores beneficios y por ende también de mayores responsabilidades.

Por ejemplo, ahora pueden aprobar la inspección con un mes de anticipación con respecto a la fecha de caducidad. También pueden repetir la prueba en otra oficina si el resultado no es favorable en el primer intento.

Pero, con esto también se recrudecieron algunas medidas. Ahora la revisión del sistema de seguridad electrónico es mucho más estricta y la vigilancia de las emisiones es bastante rigurosa, además de un énfasis espacial en los neumáticos y su estado para desplazarse.

Y es que la insistencia en el buen estado de las llantas, no solo tiene que ver con la exigencia que hace la inspección y la rigurosidad que se le da a este aspecto, también significa una medida de seguridad para ti mismo como conductor, para quienes viajan contigo, los demás conductores y para el coche .

Unos neumáticos en buen estado ahorran combustible, mantienen el balanceo de tu automóvil, permiten cuidar piezas como os amortiguadores y el tren delantero en general y ahorra la vida útil de tu motor y batería, al forzar mucho menos la maquinaria para circular.

Por tanto, este aspecto es clave para pasar la ITV, tomando en cuenta que hay dos niveles de calificación en este rubro en la inspección, donde puedes puntuar con defectos graves o muy graves, lo que se traduce en la desaprobación, posibles multas y hasta la prohibición de que el vehículo siga rodando por las calles.

Para evitar todos estos inconvenientes, te hemos traído hoy una lista de aspectos que debes cuidar de tus llantas de cara a la supervisión de ITV, que de estar en orden evitaran los resultados negativos.

Procura que todas las llantas tenga su registro de homologación. De lo contrario, puedes ser calificado con una falla grave.

No puedes tener llantas con medidas, seriales y características diferentes a las que están reflejadas en la la tarjeta ITV o lo que señalan los papeles de homologación.

Cada neumático de los ejes debe ser idéntico en todas sus características, modelo, medida, marca, índice de velocidades y de carga e incluso el tipo de dibujo.

Hay que estar al día con la prescripción de regla en cuanto a la profundidad de las ranuras en la banda de rodadura . Asimismo, deben estar al día con respecto a desgastes en las bandas, sin presentarse mucho más que lo permitido para rodar.

No pueden presentarse deformaciones, rotos, rasgados, rasguños o ampollas en la piel del caucho, que puedan sugerir el despegue de alguna de las capas del mismo, o un riesgo de explosión inminente.

Se considera un defecto muy grave el que alguno de los cauchos tenga un riesgo inminente de reventarse.

La carcasa debe encontrarse en perfecto estado, sin evidencia de rotura, de exposición de los cables, algunas grietas o algún tipo de rasguño.

Siempre prestan atención a que el montaje de la llanta haya sido el correcto y sea compatible con la medida indicada.

Cuando se trata de vehículos para el transporte de personas o cargas, aquellos neumáticos que estén resculturados tienen que estar debidamente demarcados, con la palabra REGROOVABLE o un signo ?.

El neumático debe estar en perfecta armonía con el resto del vehículo, sin generar falsas con la dirección.

Si el caso aplica y se requieren de neumaticos de nieve, estos tambien deben umplir con lso estanderes adecuados.

Es importante que el sistema que regula la presión de aire en las llantas funcione de manera adecuada.

Hay que vigilar que la goma de las llantas no está en un grosor inferior l 1.6 mm que es indicado por la ley. De hecho lo correcto es que el cambio se de a partir del punto e ue sea inferior a los 3.3 mm.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons