Home / De todo un poco / Esta semana se lanza una nueva campaña de la DGT
dgt

Esta semana se lanza una nueva campaña de la DGT

La nueva campaña de la DGT para esta semana

La DGT tiene preparada una nueva campaña para este semana que intensifica los controles en las carreteras secundarias.

Hasta el próximo 9 de octubre, los agentes de la Guardia Civil y los policías locales que se hayan sumado a la campaña de la DGT y los helicópteros Pegasus pondrán especial atención al comportamiento de los conductores que circulen por carreteras convencionales.

Los comportamientos más sancionados serán:

  • Excesos de velocidad
  • Adelantamientos que se realicen de forma incorrecta
  • Consumo de alcohol y/o drogas
  • No usar el casco y los sistemas de retención
  • Falta de documentación tanto del conductor como del vehículo

Todos y cada uno de los comportamientos necesarios de cumplimiento son para conseguir el objetivo de 0 fallecidos en las carreteras.

La elección de la campaña en las carreteras convencionales o secundarias se debe a:

  • El elevado número de fallecidos, con un total de 971 en 2015, y 3.780 heridos
  • La poca seguridad que existe debido a que las intersecciones y las incorporaciones suelen estar al mismo nivel, los trazados de las carreteras son más antiguos, hay más tramos montañosos, etc.
  • Las vías interurbanas cuentan con más de 165.000 kilómetros y, más de 149.500 kms corresponden a carreteras convencionales.
  • Existe una correlación positiva entre la tasa de fallecidos y heridos graves con la antigüedad del vehículo. Un accidente en carretera convencional, tiene como factor determinante la antigüedad del vehículo y determina el grado de lesividad de las víctimas que en el resto de vías.

La campaña de la DGT cuenta con una presencia de agentes especialmente reforzada en los tramos identificados como peligrosos. El conductor sabrá que está entrando en unos de esos tramos cuando se encuentre con la nueva señal de la DGT de color naranja y con advertencias de peligro.

dgt

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

450_1000 (2)

Volkswagen T-Roc Cabrio: el nuevo SUV descapotable

El esperado Volkswagen T-Roc Cabrio, SUV descapotable de Volkswagen, ya está siendo fabricado en serie con la intención de …

2 Comentarios

  1. Yo que me rio de las campañas de la dgt, no se a quien pretenden engañar, cuando ves a los coches escondidos en los carriles de entradas de las autovias en la a4 y que casualidad siempre donde las rectas. Voy a Madrid semanalmente y no paran de meterse hay. Mi opinión que no quieren mas que recaudar.

    • La dgt siempre te va a decir que es por tu seguridad, sin embargo lo que quieren es desde ya asegurar las pagas extras de ellos y las cestas de navidad. Siempre ha sido para recaudar porque nunca los veo en tramos realmente peligrosos, solo en las rectas como bien dices tu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons