Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Escándalo: Mitsubishi motors

Escándalo: Mitsubishi motors

Escándalo Mitsubishi Motors: admiten que falsearon las cifras de consumo de más de 600.000 vehículos.

Nissan, cliente de la empresa japonesa, se ha visto salpicada por el escándalo. Advirtieron de la gran diferencia existencia entras las cifras de consumo publicadas y las reales.

Escándalo Mitsubishi motors: El presidente de Mitsubishi Motors, Tetsuro Aikawa, ha acabado por admitir públicamente en una rueda de prensa este miércoles el falseo. Reconoce que se manipularon los exámenes de emisiones de gases del vertiginoso número de 625.000 vehículos.Presentar mejores tasas de consumo de combustible y, así, ganar en imagen. Y fue algo que se hizo a conciencia, puesto que no se falsificaron solo los resultados de las pruebas de esas posibles cifra, sino que tampoco se cumplieron los protocolos que marca la ley del país japonés. Falta doble.

 

El escándalo apunta directamente a cuatro modelos de vehículos, siendo dos de estos de la propia Mitsubishi (el ek Wagon y el eK Space), y el resto de la marca Nissan. Fue este mismo fabricante el que descubrió el fraude. Los datos de Nissan mostraban que la eficiencia energética que se publicaba era un 7% menos de lo que divulgaba Mitsubishi. Llevaron a cabo una investigación. ¿La conclusión? Las cifras habían sido falsificadas.

mitsubishi-ek-space-2

Mitsubishi-ek-wagon

La distribuidora de la marca en nuestro país ha intentado evitar la polémica asegurando que ninguno de los supuestos modelos que se han comercializado en España han sufrido estos problemas pues, como afirman en el comunicado dado ayer jueves, «los 6 modelos de Mitsubishi Motors distrubuidos en España cumplen con la homologación europea en vigor».

Mitsubishi Motor emitía sus disculpas así, asumiendo responsabilidades y se supone, que harán una lista provisional con los coches afectados como Volkswagen:

«Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a todos los usuarios afectados. Uno de nuestros clientes, Nissan, ha descubierto las diferencias entre las cifras proporcionadas y las reales, y nos pidieron que corrigiésemos nuestros valores. Seguiremos investigando qué es lo que ha pasado y quiénes son los responsables de esta falsificación»

Esta mañana las autoridades japonesas registraron una de las plantas de I+D de la localidad central japonesa de Ozakapi. ¿Con qué fin? Con el fin de iniciar una investigación que podría traerle serios problemas a Mitsubishi. La confianza de los consumidores se ha visto gravemente dañada, y no se descarta que el escándalo pueda extenderse a otros modelos.

¿Tendrá que pagar tanto como en el escándalo Volkswagen?

Sigue todas las novedades sobre los mejores accesorios para tu vehículo Audioledcar.com

 

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons