Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El país con más coches eléctricos del mundo

El país con más coches eléctricos del mundo

Noruega, el país con más coches eléctricos del mundo.

El país nórdico de Noruega, según los últimos cálculos, es el país en el que se concentran más modelos de coche electrónicos por habitante de todo el planeta. Sigue leyendo para descubrir por qué es el país con más coches eléctricos del mundo. 


el-gobierno-obligara-a-instalar-mas-puntos-de-recarga-para-coches-electricos

Noruega, el país con más coches eléctricos del mundo.

En la nación nórdica se vendieron más de 75.000 automóviles eléctricos el pasado 2015. A algunos les podría parecer una cifra reducida, pero teniendo en cuenta que su población está formada por poco más de 5 millones de habitantes, la cantidad es muy elevada. Es el país con más coches a pila de Europa, y entra en el  top 5 del mundo, puesto que solo es superado por EE.UU, China y Japón. Sin embargo, si consideramos que son países con una densidad de población mucho más elevada que Noruega, podemos decir que Norguesa es el país con más coches eléctricos del mundo, puesto que entre sus fronteras se encuentran 14,7 vehículos por cada 1.000 residentes. Ni siquiera EE.UU se acerca a estos datos, pues se cuenta con una tasa del 0,97.

Los incentivos del Gobierno permiten que los modelos eléctricos salgan más económicos que los térmicos

Christina Bu, secretaria general de la asociación noruega del vehículo eléctrico, desvela las claves: «La razón principal de las elevadas ventas de vehículos eléctricos en Noruega está en los incentivos fiscales del Gobierno, que permiten que los coches eléctricos tengan precios más competitivos que los de gasolina y gasóleo”. Y ejemplifica su afirmación: “Si un VW Golf está disponible desde 300.000 coronas noruegas -unos 32.000 euros-, un e-Golf (eléctrico) le costaría al cliente 250.000 -unos 27.000 euros-.

Además, el consumo de la electricidad es gratuito, cuando un litro de gasolina cuesta dos euros; y es el país con más postes de recarga -hay más postes de recarga que gasolineras, algo inaudito en el resto de países del mundo-.

TheAtlanticRoad1La carretera del Atlántico de Noruega.

Los conductores noruegos tienen ventajas añadidas por comprar un coche eléctrico. Se ahorran los costes de los peajes de las autopistas, de los ferries y de las plazas públicas de aparcamiento. Medidas que, en nuestra opinión, deberían plantearse sin ninguna duda el resto de países para llegar a los mismas estadísticas.

Noruega produce el 98% de su electricidad sin emisiones

Hay otros factores que favorecen la compra de vehículos electrónicos para los noruegos, como que el país nórdico es el tercer estado con mayor renta per cáspita del mundo según el FMI, al tiempo que aprovecha de forma eficiente su abundante infraestructura hidráulica para producir cantidades enormes de electricidad de forma limpia -el 98% de la electricidad se obtiene sin emisiones asociadas-.
atlanterhavsveien_1600x1200

España:

En Noruega tan solo se matricularon 2.300 coches eléctricos el pasado año, teniendo una población de 47 millones de habitantes. Lo sorprendente es que, pese a estos datos, Christina Bu tiene una opinión favorable hacia nuestro país:  “En España se están poniendo en marcha varias iniciativas relacionadas con el vehículo eléctrico. Los fabricantes ya venden sus modelos, y también se están creando nuevos desarrollos. Por ejemplo, es el primer país en el que Nissan está ensayando su sistema de conexión del coche a la red eléctrica [una opción que convierte a los coches con baterías en una herramienta para verter energía a la red cuando falta, o acumularla cuando haya excedentes de producción]. Sin embargo, las ventas son todavía muy bajas. A nuestro modo de ver, la industria ha hecho bastante, pero el gobierno no está contribuyendo mucho”.

¿Tomará como ejemplo el Gobierno de España al modelo eléctrico noruego?

¡No te olvides de entrar en la web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

 

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

¿Para qué sirven las alfombrillas del coche?

Aunque pueda parecer un componente básico y meramente estético del coche, lo cierto es que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons