Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Debo comprar un auto que funcione con gasolina o diésel?
gasolina o diésel

¿Debo comprar un auto que funcione con gasolina o diésel?

El tipo de combustible que utiliza un automóvil es uno de los factores básicos que deben considerarse al comprar un automóvil. Cada uno tiene sus pros y sus contra, que deben analizarse cuidadosamente antes de comprar el modelo o la variante adecuados para su estilo de vida. A continuación se muestra una comparación detallada si debe comprar un vehículo que funcione con un motor de gasolina o diésel.

Durante gran parte de esta revisión, analizaremos las diferentes facetas de cada motor, especialmente su costo de propiedad, mantenimiento, eficiencia y rendimiento. Como algunos modelos de automóviles ofrecen variantes de gasolina y diésel, esta guía puede ayudarlo a decidir qué unidad debe adaptarse a su experiencia diaria de manejo.

Diferencia entre gasolina y diésel

En teoría, los motores diésel y de gasolina son similares, ya que ambos son motores de combustión interna que convierten la energía química en combustible en energía mecánica. Cuando se queman ambos combustibles, la energía que producen mueve los pistones hacia arriba y hacia abajo dentro de los cilindros. Este movimiento lineal se convierte luego en movimiento giratorio a través del cigüeñal y gira las ruedas del automóvil hacia adelante.

La principal diferencia, sin embargo, se encuentra en su proceso de inyección, donde la mayoría de los motores utilizan un carburador o una inyección de puerto. Las variantes diésel utilizan la inyección directa de combustible, mientras que la mayoría de los automóviles con motor de gasolina aplican una ruta más indirecta.

Ventajas de un motor diésel

Los vehículos diésel de hoy en día son más eficientes en combustible que sus homólogos de gasolina en alrededor de 25 a 30 por ciento. Como combustible, el diesel (incluso los de primera calidad) es aproximadamente un 20 por ciento más barato que el combustible sin plomo más barato.

Muchos de los modelos actuales de camionetas y SUV tienen un motor diésel que tiene inyección directa de riel común y carga turbo. Esto, a su vez, ofrece mucho más par y potencia en comparación con los motores de gasolina. Esta mejora permite que los vehículos que funcionan con diésel tengan una potencia de fácil acceso a bajas RPM, lo que explica su eficiencia de combustible y la facilidad de conducción.

Desventajas de un motor diésel

Si bien la industria automotriz se está moviendo de manera más proactiva hacia el Diesel, también tiene sus inconvenientes. Por un lado, produce mucho ruido, aunque su fabricante lo ha silenciado en los últimos años. Los motores diésel (especialmente CRDi) también son muy sensibles a la mala calidad del combustible. Verter un lote sucio de diesel podría dañar gravemente su sistema de combustible y podría costarle un alto costo de reparación.

Los motores diésel también necesitan aditivos y lubricantes especiales para mantener un desempeño saludable, ya que el país tiene una mala calidad de combustible. Además, el costo de servicio para los motores de gasolina es un tercio del precio de un servicio de motor diésel.

Ventajas de un motor de gasolina

La mayoría de los autos pequeños funcionan con gasolina porque es más barato que los propulsores diésel. Tomemos, por ejemplo, el Toyota Innova, uno de los autos más vendidos en la nación.

Además, los motores de gasolina son más baratos de mantener y reparar debido a la calidad de su combustible. Este tipo de combustible también es más limpio en términos de la huella de carbono que deja.

Desventajas de un motor de gasolina

Los motores de gas clásicos (sin turbo y compresor) generalmente ofrecen menos par, lo que significa menos potencia de acarreo y una menor eficiencia de combustible. En promedio, los automóviles con motor de gasolina tienen una vida útil más corta de entre 120,000 y 150,000 millas antes de requerir una revisión; compare eso con las 450,000 a 500,000 millas para los propulsores diesel. Otro problema para la gasolina es su precio más alto, que a la larga podría anular fácilmente los ahorros que hizo por no comprar el modelo diesel.

Comparación de costos de gasolina o diésel

Fluidos cambiantes de un coche

En esta sección, tendremos una comparación más profunda de los precios que implica tener un motor diésel o de gasolina con el Toyota Innova (nuestro motor de 2.0 litros y 2.5 litros de diesel) es nuestro ejemplo. Tenga en cuenta, sin embargo, que otros modelos pueden producir un resultado y una conclusión diferentes. Como se indicó, la variante de gas cuesta P55,000 más que la unidad diesel.

Según Toyota, la variante diesel de Innova tiene una salida de 100 caballos de fuerza a 3600 rpm y 200 Nm de torque a 1,400 a 3,200 rpm, mientras que la variante de gas produce 134 caballos de fuerza a 5,600 rpm y 184 Nm de torque a 4,000 rpm.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons