Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Que tener en cuenta al momento de elegir un coche familiar

Que tener en cuenta al momento de elegir un coche familiar

Elegir un coche para comprar no suele ser fácil, menos cuando se trata de un coche familiar. En una familia, todos tienen una opinión distinta y con tantas marcas y modelos en el mercado hay que evaluar siempre la mejor opción. Es una decisión que va más allá de un bonito color. Antes de elegir se deben evaluar distintos factores que le harán tomar la mejor elección.
Es por ello que hemos decidido traer algunos consejos que harán más sencilla su elección al elegir el coche perfecto para su familia.

Antes de iniciar con la búsqueda del coche familiar tiene que

Tomar en cuenta sus necesidades y las de su familia
Piense bien como debe ser su vehículo nuevo. Si tiene una familia numerosa, sabrá que requiere de mayor espacio. Debe pensar en cuentos asientos necesita, el número de puertas que deseas y por supuesto el espacio extra para almacenar. Considere que no importa qué edad tengan sus hijos, siempre tendrá muchas cosas, y probablemente muchos amigos que llevar.
Tener en cuenta el presupuesto
Establecer un presupuesto puede ser un poco difícil, pero hay que ser realistas y saber cuándo se puede pagar mensual, sin tener que estar pidiendo prestado. Es mejor tener las cuenta claras, así que realice un presupuesto y apeguese a él.
Evalúe los mejores precios
Luego que tiene un presupuesto establecido, compare los mejores precios del mercado. Busque bien entre los coches usados y nuevos, a ver cual resulta la mejor opción.
Prueba los coches familiares que le gusten
¡La mejor manera de elegir, es probar!  Así que no deje pasar la oportunidad, al tener la lista de los modelos que le gusten, vaya y pruèbelos para confirmar que sí tienen todo lo necesario. No olvide llevar a su familia también a probar, recuerda que es un coche familiar, así que la decisión es en equipo.

Puntos clave para elegir un coche familiar

La seguridad
Quizás el punto más importante antes de escoger cualquier vehículo. Así que en cuanto a esto no se puede pensar en ahorrar. Debes asegurarte que el coche que elijas tenga todo lo necesario para brindar toda la seguridad a tu familia. Entre esas cosas no puede faltar:
Cinturones de seguridad: asegúrese que el coche que elija cuente con cinturones de tres puntos y con cinturones para niños en todos los asientos traseros, es de gran importancia viajar con toda la seguridad posible.
Bolsas de aire: trate de elegir un coche que tenga airbags cortina, en la parte frontal, lateral y si es posible aéreos. (No todos los modelos los tienen disponibles).

Sistemas de frenos ABS: este tipo de frenos antibloqueo le garantiza un excelente frenado. Además de un mejor control del vehículo, inclusive en situaciones de emergencia.
ESP (Sistema electrónico de estabilidad): este sistema es de gran utilidad. Principalmente en las curvas fuertes y muy agudas, ya que ayuda a corregir y mantener la dirección del vehículo y que no se pierda el control del mismo en ningún momento.
Sensores para aparcar de reversa: estos dispositivos son de gran utilidad en los coches, principalmente en los coches familiares, ayudan a detectar la presencia de objetos en la parte trasera del coche, con un sonido de alerta y evitan posibles accidentes.
Cerraduras de seguridad para niños en puertas y ventanas: Sin importar la edad de sus hijos esto es algo que no puede faltar. Nunca se sabe cuando un pequeño travieso se le ocurre abrir la puerta del coche parado o en movimiento.
El Tamaño
Esta elección dependerá básicamente del número de integrantes que tenga en su familia o cuanto piense ampliarla en un futuro cercano. Use su sentido común y no te quedes corto de espacio.
El tamaño siempre es importante, recuerde que viajar con niños no es fácil y la comodidad siempre es la mejor opción en recorridos largos. Fíjese bien en la distancia de los asientos, que las rodillas no choquen con los espaldares, recuerde que los niños crecen constante y rápidamente, así que siempre se debe pensar en un futuro.
En cuanto el tamaño también debe pensar en el lugar para guardar su nuevo coche familiar, asegúrese que entre en el estacionamiento y no se vuelva un problema a la larga.
Existen muchos modelos grandes y medianos en el mercado que seguramente son una excelente opción para tu familia, evalúe bien antes de escoger.
Las puertas
Es importante que estas permitan un fácil y cómodo acceso a todo el vehículo, las puertas traseras son importantes en un coche familiar, los niños siempre están peleando por subir primero o más rápido, lo mismo ocurre al bajar.
Lo ideal es que el ángulo de apertura sea muy cercano a los 90 grados, para que el acceso al vehículo sea más sencillo. Las puertas laterales corredizas siempre son una buena opción en los coches familiares. Lo único malo es que son bastante pesadas, pero todo tiene solución.

El maletero
Cuando se tienen niños, el maletero nunca será muy grande, sin importar su edad tendrá muchísimas cosas que llevar a lo largo de su vida, de modo que el espacio del maletero es fundamental y aunque no lo crea nunca sobrará.
No solo el tamaño es importante, la forma también se debe tomar en cuenta. Los maleteros con formas regulares permitirán introducir los objetos de una manera más sencilla y más organizada, por lo que siempre podrás llevar más.
La tapicería
Cuando se trata de un coche familiar, lo mejor es escoger uno con la tapicería oscura. Con niños pequeños y no tan pequeños, los accidentes con bebidas, juguetes y alimentos nunca pueden faltar. Si no quieres tener un coche nuevo, que parece viejo ¡tome consejos!.
La tapicería de piel siempre es una buena opción en este tipo de coches, son más resistentes y mucho más fáciles de limpiar.

La decisión está en sus manos, esperamos que con estos consejos pueda hacer una buena elección, recuerde probar muy bien varios modelos y no se vaya por la primera opción.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons