Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¡Cosas que no pueden faltar en vuestro coche!
cosas que no pueden faltar en vuestro coche

¡Cosas que no pueden faltar en vuestro coche!

Tener un equipamiento es obligatorio, y aquí tenéis otras cosas que os sorprenderán con su utilidad. ¿Habéis pensado en salir de viaje en las próximas semanas o días? ¡Preparaos con cosas que no pueden faltar en vuestro coche!

Por normativa del Reglamento General de Vehículos, es obligatorio que como mínimo llevéis principalmente 2 triángulos de emergencia para pre señalizar el peligro y un chaleco reflectante que permita una alta visibilidad en vuestro coche.

Sin embargo la lista de las Cosas que no pueden faltar en vuestro coche es larga. Os recomendamos que le echéis un ojo a esta lista ¡Podría sacarte de más de un aprieto!

1. Documentación: Ante una situación como un siniestro de tráfico, al pasar por un control viario o mera precaución ante una multa policial, es necesario llevar a la mano vuestra documentación y la de vuestro vehículo. Podríais ahorraros unos cuantos pavos, ya que por cada documento que os falte, la multa administrativa es de 10 Euros ¡Sí, por cada documento! Así que tendréis que procurar llevarlos con vosotros y devolveros si los habéis dejado en casa.

Primeramente el permiso o carnet de conducir, que suele ser lo primero que un agente policial puede pedirte, en segundo lugar el permiso de circulación del coche o en tal caso, una autorización provisional que es expedida a través de la Jefatura de Tráfico. En tercer lugar debes llevar la tarjeta de inspección técnica de vuestro coche.

Siguiendo esta misma línea de Cosas que no pueden faltar en vuestro coche, debéis llevar la pegatina de la ITV en lugar que sea visible, en el caso de no haberla colocado en el parabrisas. Estos como requisitos mínimos en lo que respecta a vuestra documentación.

De ser posible, especialmente si pensáis emprender un viaje de larga distancia en el coche, lleva un informe favorable de la última inspección de vuestro coche y un recibo o póliza del seguro del mismo, de igual forma que no está demás llevar una copia del impuesto de circulación, así como tu DNI o pasaporte.

2. Chaleco reflectante: Ante alguna avería imprevista, llevar un chaleco reflectante en el coche te puede salvar la vida, en este tipo de emergencias es importante no dar nada por sentado y este chaleco os ayudara especialmente si la avería se ha presentado de noche, ya que os permitirá que otros conductores os vean desde una distancia prudente en la vía gracias a la visibilidad que os otorga el uso de esta prenda de auxilio vial, para que así los conductores tengan un espacio de tiempo lo suficiente mente largo para disminuir la velocidad, para sobrepasaros, para esquivaros o en fin, para evitar una colisión o un accidente peor.

Además es de uso obligatorio y debe ser de fácil acceso, como por ejemplo en la guantera, el bolsillo de los asientos traseros, debajo del asiento del piloto o del copiloto, como también en los compartimientos de las puertas delanteras.

3. Triángulos de emergencia:Entre las cosas que no pueden faltar en vuestro coche son estos señalizadores naranja La normativa indica 2 triángulos para la pre señalización del peligro, que debéis colocar delante y detrás de vuestro coche, a una distancia de aproximadamente 50 metros del coche respectivamente, que podrás medirlo aproximadamente dando 50 pasos con las piernas abiertas. Este elemento en conjunto con el chaleco reflectante, forman el conjunto de Señalización de Emergencia.

4. Llanta o neumático de repuesto: Es algo que de ninguna manera debe faltar en vuestro coche especialmente si vais a recorrer una distancia prolongada, como lo implica el salir de viaje.
Una llanta ponchada, es un elemento que no podéis controlar casi siempre, debido a que la carretera es un factor impredecible en este caso y encontrar un pedazo de vidrio o un bache puede hacer que ponches una llanta, pero aun así es importante mantener un buen nivel de aire en los neumáticos y que te aseguréis de que la llanta de repuesto esté llena y en buenas condiciones antes de viajar.

5. Gato y llave de cruz: Ante esta contingencia, necesitaras más que solo la llanta de respuesto88ko. Estas son herramientas esenciales que requerirás para poder cambiar vuestro neumático de repuesto.

6. Herramientas: No es necesario ocupar la mitad de vuestro coche con cientos de herramientas, bastará solo con unas cuantas que pueden sacarte de algún apuro. ¡Esta es otra lista de la cosas que no pueden faltar en vuestro coche!
-Martillo: Te permitirá romper una ventana si estas se han bloqueado al igual que las puertas y necesitáis salir.
-Destornillador: Bastará con un par de tamaño mediano con puntas diferentes (como uno plano, y otro tipo estrella), útil para cuando se afloje algún tornillo de vuestro vehículo y necesitéis arreglarle.
-Alicates: Uno de tamaño mediano y otro pequeño para ejercer fuerza.
-Cúter o cuchillo: Si os llega a presentar la contingencia de un cinturón de seguridad bloqueado.
-Alambre, bridas o cuerdas: Para atar alguna pieza que se haya soltado o desprendido.

7. Cables pasa corriente: Tener en el coche estos cables, genera una solución para cuando olvidamos dejar las luces encendidas, solo basta con conectar los cables para pasar la corriente a la batería.

8. Linterna: Esta es una herramienta especialmente útil especialmente si es de noche, os permitirá tener una mayor visibilidad además de ¡ahorrar la batería de vuestro móvil!

9. Extintor: Este os ayudará a evitar la propagación del fuego, y evitar que vuestro coche quede envuelto en llamas si se usa con tiempo adecuadamente. Es importante revisarlos periódicamente ya que suelen perder la presión y por tanto su eficacia.

10. Botiquín: Un botiquín de primeros auxilios es algo que no os debería faltar en ninguna parte, sea en casa, en el trabajo o en el coche, cuando pensáis en emprender un viaje largo, debéis imaginarte los posibles peligros que puedan suscitares ante una situación con tantos factores interventores.

Para ello, os recomendamos cargar un buen botiquín de emergencia (o primeros auxilios) que contenga implemento básicos para socorrer a vuestros acompañantes o a nosotros mismos. Como alcohol, pinzas cosméticas (como para extraer una astilla o vidrio), yodo, vendas, tijeras, banditas, entre otros implementos.

11. Envase vacío: Entre las cosas que no pueden faltar en vuestro coche, la aparentemente más insignificante es un recipiente vacío,

es importante para transportar agua o gasolina si habéis quedado

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons