Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Consejos útiles para preservar tu coche

Consejos útiles para preservar tu coche

Con pequeños gestos podemos alargar de manera considerable nuestro coche. No te pierdas estos consejos útiles que te permitirán mantener el buen estado de tu coche por más tiempo.

Consejos útiles para preservar tu coche

Amortiguadores

Por ejemplo para cuidar tus amortiguadores mejor tendrás que seguir estos consejos. Los amortiguadores es una de las principales zonas del coche proporcionan confort en la conducción y representan una garantía de seguridad al controlar el vehículo a altas velocidades y en situaciones de riesgo.

Para cuidar tus amortiguadores al máximo lo qu debes es tener muy en cuenta cuál es la carga del vehículo que pones, el kilometraje y los efectos que puede sufrir por el desgaste provocado por el frío, el calor y la humedad, ya que estas inclemencias pueden hacer que deje de funcionar correctamente. Es importante hacer revisiones cada 20.000 kilómetros circulados.

Filtro de aceite

cambio-aceite-cocheEl filtro de aceite sirve para retener las partículas que perjudican el rendimiento del motor o incluso pueden llegar a dañarlo gravemente. Es fundamental cambiar el aceite cada cierto tiempo, consulta con tu fabricante para ver la periodicidad estimada en el caso de tu vehículo en concreto.

Neumáticos

A la hora de ver el buen mantenimiento de los neumáticos son importantes muchos aspectos pero uno de ellos es mantener correctamente los índices de presión aconsejados por el fabricante. Además debes estar muy pendiente de la posible aparición de vibraciones y ruidos, de si experimentan algún desgaste anómalo, es decir, por ejemplo que sea, mayor por unas zonas que por otras, si tienen cualquier comportamiento extraño detectado en una frenada, etc.

Un buen modo de saber cuando tienes que hacer un revisión a esta parte de tu coche consiste en ver si tus neumáticos llevan instalados más de cuatro años o si has sometido al vehículo a un kilometraje anual de 14.000 kilómetros o más.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons