Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Consejos para conducir con temperaturas bajas (I)

Consejos para conducir con temperaturas bajas (I)

Si vas a viajar en coche a un lugar con temperaturas bajas, presta atención a estos tips que te acercamos sobre cómo conducir con temperaturas bajas. Las condiciones climatológicas propias del invierno dificultan la conducción y, por ello, en determinados escenarios puede haber una mayor predisposición a que ocurran accidentes, etc. Por eso es importante que actuemos con prudencia y tomemos las previsiones necesarias a fin de reducir los riesgos.

Tips para conducir con bajas temperaturas

1. Revisa el líquido anticongelante

conducir en inviernoEs importante revisar los niveles de líquido anticongelante por si es necesario reponerlos. Hay que recordar que este líquido preserva el buen funcionamiento del motor y le ayuda a soportar las bajas temperaturas.

2. Mira las luces

En invierno es recomendable usar las luces de día. Es importante revisar la regulación de las luces para poder aprovecharlas al máximo sin deslumbrar al resto de vehículos.

3. Cuidado con la batería

Debemos revisar la batería que estará más requerida al tener que usar la calefacción y otros sistemas como el requerido para desempañar los cristales.

4. Mantén la temperatura adecuada en el coche

Para que conduzcamos en condiciones óptimas es importante mantener la temperatura adecuada en el interior del coche. Así que debes revisar que el sistema de calefacción funcione como es debido. Recuerda que así también podrás controlar el empañado de los cristales.

Los filtros de los sistemas de calefacción se ensucian con cierta frecuenta así que haz una revisión periódica de los componentes y lleva este mantenimiento al día.

5.Usa neumáticos de invierno

Aumenta la seguridad de tu coche cambiando a unos neumáticos de invierno. Son importantes porque son capaces de proporcionar una mayor seguridad a nuestra experiencia de conducción. Mientras que en la nieve y circulando a 80 km/h, un coche con ruedas de verano puede tardar hasta 112 metros en pararse con unas ruedas de invierno esta distancia es de hasta 42 metros menos, algo que puede ser vital ante una frenada de emergencia.

Para saber que tus neumáticos de invierno están en perfecto estado tendrás que ver que presentan una profundidad mínima del dibujo de 1,6 mm, así como una presión adecuada.

Hablemos de cómo ser eficientes a la hora de conducir.

5 trucos para conducir de manera eficiente

Se supone que la conducción eficiente ha llegado como una forma de garantizar que la seguridad vial aumente y que el impacto ambiental de nuestra conducción sea menor. Y esto, aunque no deja de ser importante pasa a un segundo plano cuando hablamos de que conducir de forma eficiente se traduce en la posibilidad de ahorrar dinero.
Veamos cómo hacerlo.

Acelera y frena con cuidado

Una costumbre poco común en los conductores, pero de gran relevancia para ahorrar combustible y minimizar el impacto en piezas como los frenos.

Se trata de estar atentos a no acelerar el coche mientras está arrancando, y tampoco dejar pasar minutos para que caliente el aceite.

2. Atención a los cambios de marcha

La gente de Ford ha realizado varios estudios relacionados con las marchas y el ahorro de combustible.
Llegaron a la conclusión que el cambiar la marcha mientras se está acelerando permite ahorrar combustible de entre 10 y 15%, así como minimizar la emisión del CO2.

Por otro lado, una buena técnica es el emplear marchas largas en tramos de carretera que te lo permitan, optando entonces por utilizar cuarta marcha en vez de tercera para ahorrar.

3. Apaga el motor

La mayoría de las autoescuelas y expertos en el área pueden confirmarte que lo mejor es apagar el motor cuando estaras estacionado por más de 1 minuto, ya sea en un atasco, un semáforo, un stop, un accidente u otros.
En el caso que tu auto venga con tecnología Auto-Start-Stop no tendrás que prestar atención a esto, puesto que el mismo es perfectamente capaz de apagar y encender el motor de forma automática, ahorrando combustible y reduciendo la emisión.

4. Atento con subidas y bajadas

Cuando se trata de subir pendientes, es mejor pisar el acelerador a todo lo que de, en vez de reducir y acelerar poco para subir lentamente.

En el caso de la bajada, es al revés. Lo mejor es que dejes de acelerar y quedarnos con la marcha engranada si esta es
superior al ralentí, porque más consumimos prácticamente nada de combustible.

5. Sé muy respetuoso con los límites de velocidad y la distancia segura
No hay nada mas eficiente a la hora de conducir, que el respetar las leyes de tránsito vigentes y apegarse a las normativas del país, con especial énfasis en aquellas que hablan de l velocidad establecida, y la distancia que debe existir entre coches por seguridad.

Mientras mayor sea la velocidad de conducción, debes saber que mayor será el consumo de combustible. De hecho, ir a 130 km hace que consumamos un 25% más de combustible que si fuéramos a 112.
Y con el caso de la distancia segura, logramos mantener un margen de espacio suficiente para evitar tener que frenar de formas muy bruscas en cualquier circunstancia, logrando cumplir con el primer truco dado y evitando desgastar los frenos.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons