Home / De todo un poco / Consejos para conducir en invierno

Consejos para conducir en invierno

Dentro de nuestra serie de consejos para conducir en invierno os acercamos todos los consejos que necesitáis seguir para preservar vuestra seguridad si vais a conducir con nieve. Y es que lo cierto es que salir a la carretera con hielo o nieve en la calzada puede resultar bastante peligroso.

Cadenas-nieve-cocheDebes tener en cuenta que en el momento en que bajan las temperaturas, hay que extremar la precaución. Si las temperaturas bajen por debajo de los 4 ºC puede afectar notablemente a la adherencia de los neumáticos, así que aunque no haya de nieve o hielo, es posible experimentar algún tipo de derrape en curva.

También es importante que aumentes tu distancia de frenada. La anticipación frente a posibles imprevistos debería formar parte de los criterios de conducción de cualquier persona que vaya a conducir.

Si salimos a conducir con nieve en la carretera, los niveles de precaución deben incrementarse por encima de lo habitual. Además de incrementar la distancia de frenada es fundamental que tengas otra serie de aspectos en cuenta como reducir la velocidad. Debes tener presente que una conducción más lenta minimizará las probabilidades de sufrir un derrape en las curvas y posibilita llevar a cabo una frenada más suave.

No hagas ningún movimiento brusco al volante. Este modo de conducir es especialmente peligroso cuando en la carretera hay nieve o hielo. Ten en cuenta que con los volantazos puedes lograr que el coche pierda su trayectoria muy fácilmente.

Cuando la carretera está en ese estado es fundamental usar con suavidad el freno y dar prioridad al freno motor para desacelerar el coche. Ten en cuenta que si pisas el freno con brusquedad puede hacer que las ruedas derrapen sobre una superficie que resbala. No dudes en optar por el freno motor si tienes que hacer maniobras de desaceleración.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Mantenimiento de tu vehículo durante el estado de alarma

Mantenimiento del coche durante el COVID-19 Debido al estado de alarma en el que no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /home/virtual/audioledcar.com/blog/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 118

CLOSE
CLOSE
Simple Share Buttons