Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Consejos si tu coche pierde aceite

Consejos si tu coche pierde aceite

¿Has notado que tu coche pierde aceite y no sabes qué hacer? Sigue estos consejos que te permitirán actuar correctamente, a tiempo y no dañar así el motor de tu vehículo. Pues bien, lo primero que tienes que hacer si observas que tu coche pierde aceite es comprobar que la fuga de aceite es real y no está provocada por la condensación del aire acondicionado.

Cómo saber si tu coche pierde aceite. Pasos a seguir

img_como_cambiar_el_liquido_de_frenos_de_un_coche_23794_600Cuando ya tengas claro si hay una pérdida de aceite, tendrás que mirar el depósito para calcular lo que queda de aceite y saber la gravedad de la fuga. Para ello tendrás que usar las varillas y mirar las marcas que quedan. Si ves que el aceite perdido es demasiado, lo mejor será que llames a la grúa, puesto que circular podría ser peligroso y dañino para el motor de tu coche.

Si, por el contrario, ves que el aceite todavía se encuentra en cantidades aceptables, acude a tu taller para que lo solucionen. Es probable que se deba a la holgura de las juntas o a algún tornillo del cárter que no está ajustado por completo.

No te olvides que prevenir es mejor que curar así que recuerda que el aceite del coche es un aspecto que es conveniente tenerlo controlado por si surge cualquier problema. Se trata de una parte fundamental para el correcto rendimiento y el funcionamiento del vehículo.

Recuerda que el coche puede perder aceite por diferentes razones. La situación más común es porque el vehículo sufre una fuga de aceite; este problema se detecta a simple vista si sale humo azulado por el tubo de escape. Esto puede suponer un problema con el coche a largo plazo pero no es la única así que revisa periódicamente tu coche para evitar sobresaltos.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons