Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Consejos para que tu coche dure más

Consejos para que tu coche dure más

Si quieres que tu coche te dure más años, slo tienes que prestar atención a estos detalles y, seguramente, tu automóvil te lo recompensará con muchos kilómetros. Por ejemplo, nunca eleves las revoluciones cuando la temperatura de tu coche esté baja. Es decir, cuando lo arranques por la mañana no exprimas el motor ya que desgasta de forma muy rápida todas las partes internas del motor. Fíjate en la temperatura del agua.

Consejos para que tu coche dure más

coche-inundado1La mayoría de los coches tienen problemas por la rotura de la correa de la distribución. Realizar esta operación no es barato y siempre conviene cambiar la bomba del agua. Un mantenimiento correcto es la parte fundamental para que un coche haga muchos kilómetros. Cambia el aceite cuando te lo indique el fabricante y no te olvides de otros líquidos como el refrigerante o el de los frenos. También revisa el estado del filtro del aire. Pieza fundamental ya que tu coche respira por ahí.

No te olvides de lavar tu coche a menudo. La sal que suelen esparcir por la carretera en invierno es uno de los principales elementos para que aparezca la corrosión en tu coche. Por ello, es conveniente mantener el coche limpio y aplicar agua a presión en los bajos para evitar la aparición del óxido. Sin duda, una de las peores enfermedades que puede tener un automóvil.

Y revisa los niveles antes de hacer un viaje. Será tan sencillo como abrir el capó de tu coche y échale un vistazo a los niveles de refrigerante y líquido de frenos. Por supuesto, comprueba que los manguitos del radiador están en buen estado. El mayor enemigo de tu motor es un ‘calentón’ ya que puede hacer que rompas la junta de la culata, no te olvides de revisar la presión de los neumáticos.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons