Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Consejos para un buen mantenimiento de los neumáticos
neumáticos

Consejos para un buen mantenimiento de los neumáticos

Si tus neumáticos ya tienen un tiempo y no sabes si ha llegado el momento de cambiarlos, presta atención a estos consejos que te permitirán discernirlo además de hacer un correcto mantenimiento sobre esta parte tan importante del coche.

Consejos para un buen mantenimiento de los neumáticos

En primer lugar no te olvides de revisar la presión de los neumáticos de manera periódica y hazlo en frío. Ten en cuenta que tus neumáticos tengan una presión correcta será fundamental para lograr reducir la distancia de frenado y ahorrar combustible, ajusta la presión siempre en función de las indicaciones del fabricante. Además será muy importante revisar el inflado de la rueda de repuesto.

cambiar-ruedaPor tu seguridad es muy importante que compruebes el desgaste que puede tener tus neumáticos. Recuerda que por Ley, el dibujo de la banda de rodadura de un neumático no puede ser inferior a 1,6 mm y lo más recomendable sería sustituir las gomas cuando tengan un dibujo de entre 2 y 3 mm, algo básico para poder garantizar la seguridad.

Hay que tener muy en cuenta también el equilibrado que presentan los neumáticos. Este punto es especialmente importante si notas vibraciones en el volante, acude a tu taller y ellos mismos se encargarán de ajustar dicho equilibrado de los neumáticos de tu coche.

En el caso de que tengas que sustituir una pareja de neumáticos debes poner los nuevos en el eje trasero. Así conseguirás mayor seguridad porque te ofrecerá unas condiciones de agarre superiores en la parte posterior, ya que es la más difícil de controlar en caso de problemas.

Si sufres un pinchazo de las ruedas tendrás que comprobar el área interna del neumático para saber que no tiene daños provocados por bordillazos, agujeros en el pavimento u otros obstáculos antes de proceder con el cambio del neumático o cualquier otro tipo de operación.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons