Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Consejos para alargar la vida del coche

Consejos para alargar la vida del coche

Si, por el motivo que sea, no quieres o no puedes afrontar un gasto como es el comprarse un nuevo vehículo, presta atención a estas recomendaciones que te permitirán alargar la vida de tu coche de un modo sencillo y que está a tu alcance.

reprogramacion cocheY es que las recomendaciones son tan básicas como dar un tratamiento adecuado al vehículo. Por ejemplo, debes cuidar la amortiguación del vehículo, evita incurrir en prácticas como aparcar subiendo la rueda a la acera, ir rápido al pasar por los badenes, etc.

De lo contrario, los amortiguadores acabarán sufriendo más de lo debido y esto acabará provocando un desgaste acelerado de las ruedas con la pertinente pérdida de seguridad que ello puede suponer. Por supuesto también es fundamental que reviséis la presión de las ruedas. Como sabéis, si tienen una presión incorrecta no solo el neumático durará menos sino que aumentará el consumo de vuestro coche de manera considerable, en hasta un 10%, algo que sencillamente es innecesario.

En cuanto a los vicios adquiridos durante la conducción decir que hay algunos que pueden resultar nefastos para la vida de nuestro coche. Hay muchos usuarios que llevan el pie izquierdo en el embrague, un vicio que produce el desgaste del mecanismo que actúa sobre las piezas.

Por lo que respecta a las curiosidades que sí tienen que ver con el mantenimiento y la vida del coche decir que la limpieza es clave. Lavar el coche cada cierto tiempo hará que la pintura metalizada se conserve en buen estado y hará que no tengáis ningún problema con el óxido de los bajos.

Por supuesto en el caso de que penséis que vuestro coche puede necesitar algún tipo de reparación y/o revisión acudir lo antes posible a vuestro taller mecánico antes de que sea demasiado tarde y la situación de vuestro vehículo empeore.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons