Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Consejos para conducir de noche

Consejos para conducir de noche

Conducir de noche puede parecer más seguro debido al tráfico,pero ¿Sabías que la mitad de los accidentes fatales ocurren de noche?. La reducción de la visibilidad combinada con la fatiga puede causar accidentes graves. Entonces debes ser mucho más precavido de noche: ¡La buena noticia te vamos a brindar consejos, trucos y soluciones para facilitarle la vida!. Éstos son algunos de ellos, no los pases por alto.

Conducir de noche: ¿cuáles son los peligros?

Por la noche, las amplias áreas de nuestro campo visual son mucho menos visibles. En las curvas, las luces se iluminan especialmente hacia el exterior de la curva (también se puede encontrar este fenómeno en los túneles).

Visibilidad reducida

Conducir por la noche conlleva muchos riesgos. Es importante estar bien informado para reaccionar bien al sol. Uno de los primeros factores de riesgo en la noche es la falta de visibilidad. De hecho, el campo visual disminuye y la dirección del relieve se altera. Conducir en estas condiciones requiere una mayor concentración. Los ojos están mal adaptados y hay una tendencia a encontrar menos obstáculos. Además, las carreteras poco iluminadas (especialmente fuera de la ciudad) hacen que conducir de noche sea más complejo.

Peligros externos

El peligro también puede venir de elementos externos. Si bien hay menos vehículos por la noche, el riesgo de accidentes es aún mayor. Debemos estar particularmente atentos al comportamiento de otros conductores. Nunca es seguro cruzar un conductor que no esté alerta o intoxicado, por ejemplo. Conducir por la noche, por lo tanto, requiere anticiparse, para poder reaccionar rápidamente en caso de circunstancias imprevistas.

Los animales también son una fuente de grave peligro al saber que se mueven más por la noche. ¡Conducir de noche por lo tanto requiere buenos reflejos!. En caso de lluvia intensa o lluvias nocturnas, es importante prestar atención al aquaplaning. La limitada visión añadida a la pérdida de adherencia multiplica el riesgo de accidente.

Pero entonces, ¿cómo conducir la noche cuando se acumulan los fenómenos problemáticos? Aquí hay algunos consejos.

Consejos para una conducción segura

¿Cómo conducir de noche para mantenerse a salvo? Algunas técnicas simples le permitirán permanecer siempre alerta y alerta. Para la conducción nocturna, las puntas y los trucos son los siguientes:

Consejo # 1: Mantente despierto

¿Qué actitud adoptar para conducir bien por la noche? Existen varias soluciones para apoyar mejor un viaje nocturno. A los primeros signos de fatiga (párpados pesados, rigidez), no dude en tomar un descanso, incluso una siesta. ¡Incluso una siesta de 20 minutos puede ponerte en forma!

Conducir por la noche requiere estar lo más alerta posible. Para eso, mantenga un aspecto móvil y activo, encienda la radio o hable con sus pasajeros.

Consejo # 2: cruce con otros usuarios

Si te encuentras con otros automovilistas y estás deslumbrado, no mires los faros. En su lugar, mira al lado derecho de la carretera.

Consejo # 3: usa los faros adecuados

Las reglas de la carretera contienen reglas que indican cómo conducir en la noche, especialmente qué luces usar según la situación. El uso de luces depende principalmente de la ruta tomada y de si está encendida o no.
¿Cómo conducir por la noche en una carretera iluminada?

Incluso si el camino está iluminado, está prohibido conducir por la noche sin semáforos. En áreas construidas o fuera de la ciudad, es preferible activar la luz de cruce. Sin embargo, es posible conducir con solo luces de posición en una ciudad bien iluminada (túnel incluido). Si la iluminación no es suficiente, la luz baja es obligatoria.

Ahora bien en caso contrario, si te la falta de iluminación en una carretera nocturna y si está solo, encienda los semáforos para ver mejor, pero también para verse mejor. Sin embargo, recuerde volver a la luz baja para no deslumbrar a otros usuarios.

Entonces, cómo manejar sus incendios y cómo conducir de noche, estos consejos harán que su manejo sea más fácil. También puede leer nuestro artículo sobre cómo usar las luces en caso de niebla.

Así que ya sabes cómo conducir por la noche! Existen otras condiciones que hacen que la conducción sea más segura y compleja, como la falta de agarre. No dudes en consultarnos.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons