Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Cómo comprobar el nivel de aceite del coche?
nivel de aceite

¿Cómo comprobar el nivel de aceite del coche?

El consumo de aceite puede decirle mucho sobre la salud de su motor. Queda por descifrar los diversos síntomas para asegurar el origen de estos cambios en el nivel de lubricante. En la mayoría de los casos, un motor consume aceite en mayor o menor cantidad. Pero en algunos otros, por el contrario, el nivel de lubricante aumenta. Esta no es una buena noticia y las causas pueden ser diversas. Te enseñaremos Cómo verificar el nivel de aceite de tu coche

Esto es a veces una señal de una debilidad del motor alto. La junta de la culata y / o la culata muestran signos de fatiga al no lograr separar herméticamente los circuitos de lubricación y refrigeración. El agua, más exactamente el refrigerante, se mezcla con el aceite para aumentar artificialmente el nivel.

A la inversa, puede ser una falta de tensión del motor bajo. Los segmentos que actúan como un sello entre el pistón y el bloque del motor pasan el combustible sin quemar durante la combustión, que luego se mezcla con el aceite en la carcasa. No es raro encontrar este caso en motores de larga distancia o de diseño antiguo con un sistema de inyección menos preciso que el utilizado en un bloque moderno.

Dicho esto, un nivel de aceite «inflado» por el combustible también es posible en una máquina de última generación. En el diesel moderno, la regeneración del filtro de partículas se logra mediante una sobredosis temporal de combustible en la cámara de combustión.

Un sistema de inyección o un filtro defectuoso que causa esta operación repetida o excesivamente causa un excedente de combustible diesel sin quemar. El exceso de combustible fluye a lo largo de las paredes del cilindro y se mezcla con el aceite, independientemente del estado de la segmentación.

Los motores más expuestos son los diésel

En ambos casos, al aumentar el nivel y el consumo excesivo de petróleo, se debe temer un daño grave. La sobrepresión del circuito de lubricación conduce al desgaste prematuro de las juntas (culata, vástagos de válvulas, cárter de motor bajo, segmentos, etc.). Los motores más expuestos son los diésel.

La lubricación de su turbocompresor puede alterarse y conducir a su destrucción. Cuando no se trata de la destrucción del propio motor. Porque en el peor de los casos, el petróleo logra ingresar a la cámara de combustión, la mayoría de las veces debido a segmentos destruidos. Más alta que en un motor de gasolina, la compresión de un diésel mantiene la combustión de la mezcla. Esta es la etapa del autoencendido. Como resulta imposible gestionar el flujo de aceite responsable del fenómeno, el motor acelera hasta su destrucción pura.

En el caso más «normal» de consumo de aceite, el nivel insuficiente causa un desgaste temprano de las piezas móviles en el motor. Las válvulas, los pistones, el cigüeñal, las bielas ya no están suficientemente lubricados o refrigerados. El ajuste de las piezas entre ellas ya no es óptimo.

A pesar de los intervalos de mantenimiento que suelen estar espaciados en los automóviles modernos, hasta 30 000 km entre cada revisión, es esencial verificar el nivel de aceite del motor cada 1500 km aproximadamente (frecuencia recomendada por los petroleros y constructores) y antes de cada viaje importante.

Los motores nuevos no se salvan, ya que el consumo de aceite no debe excluirse durante los primeros 20 000 km, el tiempo para diferentes ajustes de las partes móviles a la perfección. Según el servicio postventa de diferentes fabricantes, el consumo de aceite nunca debe exceder de 1 l / 1000 km, independientemente del kilometraje del motor.

¿Cómo comprobar el nivel de aceite?

Muy a menudo, esto no requiere ninguna herramienta específica. Aunque cada vez más automóviles tienen un medidor electrónico para conocer el nivel de aceite en el tablero, el control manual es una precaución adicional. Entonces hace frío, coche aparcado fuera de pendiente. Solo tiene que extraer la varilla del pozo para limpiarla y luego volver a sumergirla en el tope.

La segunda salida asegurará que el nivel se encuentre entre las marcas mínimas y máximas en la parte inferior del medidor. Si el nivel requiere un suplemento, debe hacerse en pequeñas cantidades y gradualmente para evitar la «sobredosis». Consejo para autos «avariciosos» en el petróleo: es mejor estar contento con un nivel de techo en el medio de la mini-maxi distancia para limitar el consumo excesivo.

 

 

 

 

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons