Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / ¿Cómo utilizar un kit de hidroimpresión?

¿Cómo utilizar un kit de hidroimpresión?

Comprar un kit de hidroimpresión se ha convertido en una tendencia de gran popularidad entre los amantes de los coches. A través de esta innovadora técnica, cualquier persona tiene la posibilidad de decorar piezas de sus vehículos con acabados profesionales desde la comodidad del hogar. Cada vez es mayor el número de personas que personalizan el aspecto estético de sus coches y motos gracias a la hidroimpresión. Si deseas conocer los factores que han motivado la creciente demanda de kits de hidroimpresión, en el blog de Audioledcar te ofrecemos toda la información que necesitas.

¿Qué es un kit de hidroimpresión?

¿Cómo utilizar un kit de hidroimpresión?

Antes de aprender a utilizar un kit de hidroimpresión es necesario saber qué es este producto. Primero que nada, la hidroimpresión es una técnica que utiliza láminas de pintura conocidas como watertransfer printing, que tienen la capacidad de decorar diferentes tipos de objetos.

A través de la hidroimpresión, tienes la posibilidad de mejorar la decoración del coche, de la motocicleta o incluso, puedes decorar un casco. El principal motivo de ello es que las láminas tienen la capacidad de adaptarse a la forma de cualquier objeto y se adhieren fácilmente a casi cualquier material.

Sin duda, su gran versatilidad ha sido uno de los principales factores que han impulsado la demanda de kits de hidroimpresión. En este sentido, los kits de hidroimpresión ponen a tu disposición todo lo necesario para llevar a cabo este proceso decorativo por ti mismo desde el hogar.

Pasos para utilizar el kit de hidroimpresión

¿Cómo utilizar un kit de hidroimpresión?

Estos son algunos de los pasos que se deben seguir para utilizar correctamente el kit de hidroimpresión:

Imprimación

El primer paso es realizar la imprimación sobre la pieza que deseas decorar. Para ello, tan solo debes aplicar un color base a la pieza.

Llenar la cubeta

El segundo paso es llenar una cubeta con agua, la cual debe estar a una temperatura de entre 25 y 30 grados. Es fundamental utilizar una cubeta que sea lo suficientemente profunda como para introducir la pieza que vas a decorar

Preparar la lámina

Para preparar la lámina de hidroimpresión tan solo debes cortar la lámina con las medidas que se correspondan con la pieza. No debes olvidar poner cinta de carrocero a la lámina para evitar que se deforme.

Colocar la lámina en el agua

El siguiente paso es colocar la lámina en el agua, asegurándote de colocar la cara adhesiva sobre el agua. Después de ello, debes contar 90 segundos para comenzar a rociar el agua con un activador en un ángulo de 45º.

Recuerda que durante este proceso, debes mantener una distancia de entre 20 y 25 cm entre el rociador y la superficie.

Últimos pasos

Después de dejar actuar el activador durante un periodo de 10 segundos, es hora de introducir la pieza en la cubeta de forma lenta y con una inclinación de 30 y 60º.Para obtener un buen resultado debes mantener la pieza sumergida durante 30 minutos. Finalmente, debes sacar la pieza, dejarla secar y aplicar laca.

Estos son algunos de los principales pasos que debes llevar a cabo para utilizar un kit de hidroimpresión de manera correcta. Es un proceso muy sencillo que puedes realizar sin tener conocimientos técnicos en esta área. En nuestra web de Audioledcar puedes encontrar este kit para que puedas personalizar tu vehículo a tu gusto.

 

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons