Envíos 24 horas
Home / Accidentes coche / ¿Cómo reparar el volante del coche?

¿Cómo reparar el volante del coche?

Seguro que has entrado alguna vez en tu coche y estaba ardiendo, hasta el punto de no poder tocar ni el volante de lo caliente que estaba. Y es que con la llegada del calor, los volantes de nuestros coches se estropean mucho más. ¿Sientes que tu volante se está deshaciendo y se te queda pegado en las manos? Hoy, en el blog de Audioledcar, te contamos cómo reparar el volante de tu coche para dejarlo prácticamente nuevo.

Importancia del volante en nuestro coche

 

El volante en un vehículo es una de las partes más importantes, ya que de este dependerá el control del coche. El volante forma parte de la dirección del vehículo y nos permite dirigir las ruedas directrices, facilitándonos el control de la trayectoria con precisión y sin esfuerzo. Es prácticamente imposible imaginarse un coche sin volante. Partiendo de este punto, es muy importante que el volante se encuentre en perfectas condiciones para que podamos conducir con estabilidad y seguridad. Sin embargo, el tiempo pasa por todos, incluido nuestro coche, y el volante se va desgastando y deteriorando con el paso de los días.

Generalmente, el volante está hecho con una base de metal que es la que forma el esqueleto del este. A continuación se recubre con una espuma de poliuretano que hace de revestimiento y esta, al secarse, endurece y crea la forma definitiva del volante. Algunos fabricantes pintan la espuma a modo de protección contra el desgaste y la exposición solar. Otros puede que no utilicen pintura y que, en su lugar, revistan el volante con cuero. El cuero es un material muy resistente que además permite el deslizamiento fácil de las manos en el volante. Y otros, pueden no poner nada en el volante.

Elementos que deterioran el volante del coche

El volante del coche es una de las partes que, sobre todo del interior, que más se desgastan. Por su uso, cada vez que cogemos el coche, la fricción del volante paSa por nuestras manos. Y no solamente esto, el calor, el sol, la humedad, las altas temperaturas en general, incluso el propio sudor de las manos, hacen que nuestro volante se vaya estropeando poco a poco, incluso puede llegar a deshacerse.

Y es que, por mucho que cuidemos nuestro volante, el desgaste será una realidad antes o después. Es fácil encontrases con alguna grieta o mancha que no salte en nuestro volante. Sin embargo, lo peor es cuando estamos conduciendo y parte de nuestro volante se queda pegado en las manos, sobre todo durante los meses de verano.

¿Cómo renovar el volante del coche?

Si tu volante se está deteriorando cada día un poco más, no es necesario que te plantees cambiar de volante. Existen vario métodos para hacer que tu volante se quede prácticamente nuevo.

1- Limpieza profunda

Lo primero que tienes que hacer es limpiarlo. Los expertos aconsejan limpiar el volante de nuestro coche por lo menos una vez por semana. Ten en cuenta que nuestras manos tocan muchas superficies y objetos a lo lago del día que luego van a parar al volante de nuestro coche. Limpiar el volante con frecuencia, además de ser una cuestión de higiene, ayudará a que tu volante dure como nuevo mucho más tiempo.

Utiliza un limpiador específico como el Inner Clear especial para interiores de coches, con el que conseguirás limpiar el volante del coche de forma rápida y profunda. Además, este limpiador contiene protección UV para que tu volante no siga estropeándose cuando esté expuesto al sol.

2- Kit de repación

Si tu volante está muy deteriorado, te recomendamos el kit de reparación de volante de Chemical Guys. Con este kit conseguirás recuperar el aspecto original del volante. El primer paso será lijar y limpiar el volante con el Prepping Agent. A continuación, deberás aplicar de forma uniforme el tinte (viene con su propio aplicador), dejarlo secar y listo. Tu volante quedará como el primer día.

3- Funda para volante

Una solución rápida y sencilla es instalar en tu volante una funda. Una funda bien instalada, hará que tu volante no se desgaste con tanta facilidad, estará protegido del sol y la conducción será mucho más cómoda. Generalmente, las fundas del coche tienen un diámetro de 37-38 centímetros y se adaptan al volante de cualquier vehículo. Hoy en día existen fundas de varios colores y formas, elige la que más te guste y dale un toque moderno al interior de tu coche.

Ahora ya sabes cómo reparar el volante de tu coche para dejarlo nuevo como el primer día. Recuerda que en Audioledcar, encontrarás todo lo que necesitas para mantener tu coche, desde recambios hasta accesorios. Visita nuestra web y descubre nuestro amplio catálogo.

 

 

 

Acerca de Belén Antón

Esto te puede interesar

Evolución en la iluminación de los coches(Parte II)

Hace más 135 años que el hombre inventó el primer coche y seguimos evolucionando con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons