Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Cómo quitar el hielo del parabrisas del coche?

¿Cómo quitar el hielo del parabrisas del coche?

Quitar la capa de hielo que se forma en el parabrisas del coche es tarea obligatoria si queremos conducir con seguridad y no destrozar el parabrisas. Ya te explicamos hace poco por qué deberías llevar el parabrisas siempre limpio, así que antes de iniciar la marcha deberemos quitar la capa de hielo que cubre el parabrisas del coche. De esa forma estaremos evitando posibles accidentes por una mala visibilidad.

Sí, sabemos que da mucha pereza ir a coger el coche y ver que una capa dura de hielo ha dejado nuestro coche KO, pero no te agobies porque quitar el hielo del parabrisas del coche es algo muy sencillo y rápido de hacer si sabes cómo.

Hoy en Audioledcar, accesorios para coches, te contamos cómo quitar la capa de hielo que recubre el parabrisas del coche de forma rápida y sencilla. Y también importante, sin rayar el cristal ni dejar ninguna marca.

¿Cómo quitar el hielo del coche?

¿Sabías que un pequeño impacto puede romper tu parabrisas en mil pedazos si éste lleva una capa de hielo encima? Las bajas temperaturas del invierno, sobre todo por las noches, hace que se forme hielo en los cristales de los coches que duermen en la calle. Pero lejos de pensar que se irá derritiendo solo mientras conducimos, debemos limpiarlo muy bien porque con el frío y el hielo, un pequeño impacto en el parabrisas puede convertirse en una grieta irreparable. Merece la pena aprender a quitar el hielo, ¿verdad?

Pero claro, ¿cómo podemos hacerlo sin rayar el cristal ni dejar marcas? Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo:

Qué no hacer

En lugar de empezar con un qué deberías hacer, vamos a empezar con un qué no deberías hacer. Nunca debes encender la calefacción del coche al máximo porque el contraste tan fuerte de temperaturas puede provocar la rotura del cristal. De igual forma, no debes echarle al parabrisas un cubo de agua caliente por el mismo motivo.

Siguiendo con cosas que nunca deberías hacer (y que muchas personas hacen), nunca deberías accionar los limpiaparabrisas ya que lo único que conseguirías es dañar las escobillas y rayar el cristal. En caso de lluvia posterior, se quedarán unas marcas horribles sobre el cristal que te dificultarán notablemente la visión en la carretera, lo que supone un auténtico peligro.

¿Y el remedio de echarle sal como hacen en las carreteras? También es un error ya que cuando vemos que se echa en las carreteras es para evitar que se congelen.

Qué hacer

Entonces, ¿qué debo hacer?

Como en casi todo, es mejor prevenir que curar, así que puedes colocar un cartón grande sobre el parabrisas de tu coche para evitar que se forme una capa de hielo durante la noche. Eso sí, debes sujetarlo bien por todos los lados para evitar que se caiga. La otra alternativa más pro es, ya que va a dormir al aire libre, mejor si le colocas una funda para coche exterior que le proteja de cualquier inclemencia meteorológica.

En caso de que sea demasiado tarde, lo mejor para quitar el hielo del cristal del coche es usar una rasqueta de plástico (importante). No raya el cristal y es muy eficaz. En apenas unos minutos conseguirás retirar toda la capa dura de hielo que se había formado. Es un artículo bastante económico que puedes guardar fácilmente en la guantera del coche para tenerlo siempre a mano para salvarte en este tipo de situaciones. ¿Qué no tienes una rasqueta de plástico? Una solución alternativa rápida sería usar una tarjeta de crédito que ya no uses.

Otro de los trucos más escuchados y que, de primeras, parece una locura, es rociar el parabrisas con alcohol, ya que es un líquido que derrite el hielo con mucha facilidad. ¿Lo habías escuchado alguna vez? Para sorpresa de muchos, funciona.

A pesar de lo que decíamos antes de no encender la calefacción a tope, lo que sí que puedes hacer es encender el motor y la calefacción (nunca al máximo) para que el interior del coche se vaya calentando y que de forma natural el hielo se vaya derritiendo.

 

Importancia de llevar el parabrisas limpio

No nos cansamos de repetir lo importante que es llevar el parabrisas siempre limpio porque no ver bien a través de él compromete nuestra seguridad. Cuando nos subimos al coche debemos estar preparados para enfrentarnos con seguridad a cualquier situación de lluvia, viento o nieve. Y para conseguirlo, necesitamos que todos los cristales estén limpios, especialmente el del parabrisas, así que echa un vistazo a nuestra tienda de detailing y limpieza.

Tanto el parabrisas como las escobillas deben estar siempre en buen estado. ¿Sabías que las escobillas también se cambian? De hecho, se recomienda que se sustituyan una vez al año para que cuando nos toque usar el limpiaparabrisas puedan actuar bien. Si lo necesitas, en nuestra tienda encontrarás escobillas para el limpiaparabrisas.

 

Acerca de Belén Antón

Esto te puede interesar

¿Cómo reparar el volante del coche?

Seguro que has entrado alguna vez en tu coche y estaba ardiendo, hasta el punto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons