Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Cómo pulir y restaurar los faros de tu coche?

¿Cómo pulir y restaurar los faros de tu coche?

Los faros del coche, con el paso del tiempo y debido a la meteorología, la suciedad o el roce, empiezan a tener ese color amarillento y viejo tan poco estético. Sin embargo, el mayor problema de esto presenta no es solo la apariencia, sino el que puedan perder potencia lumínica y, por tanto, presentar un problema para la seguridad. Hoy, en el blog de Audioledcar, vamos a explicarte cómo pulir y restaurar los faros de tu coche, para que puedas tenerlos como nuevos en muy poco tiempo.

Pulir los faros del coche paso a paso

Los elementos externos del coche, como la pintura o los faros, son los más castigados con uso y el paso del tiempo. Los faros, en especial, van cogiendo un tono amarillento que indica el desgaste de la capa exterior del plástico transparente que los protege, inicialmente translúcido.

Devolverle su aspecto inicial y disfrutar de unos faros translúcidos que, además de darle un aspecto más moderno a nuestro coche, no presente un peligro para la seguridad en la carretera, es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es dedicar un poco de nuestro tiempo a una intervención muy sencilla y asequible: pulir los faros del coche.

Para ello, no es necesario desmontar ninguna pieza ni hacer grandes peripecias, salvo que el modelo del coche así lo requiera. Para ello, vamos a darte algunos consejos para que puedas pulir y restaurar los faros de tu coche paso a paso.

Prepara tu coche antes

Antes de empezar con el proceso de restauración de faros, debes preparar la zona para ello. Primeramente, deberás lavar a conciencia la parte exterior del faro para eliminar la máxima suciedad posible. Para ello, solo necesitas agua, jabón y una esponja y, después, podrás pasarle un trapo o algodón con un poco de alcohol. Por último, protege el resto de la carrocería de tu coche con cinta adhesiva.

Utiliza los productos adecuados

Aunque existen muchos trucos caseros para restaurar el aspecto de los faros, como usar bicarbonato, vinagre, ceniza o pasta de dientes, no todos ellos funcionan como se espera. Por eso, lo mejor es optar por productos adecuados, diseñados especialmente para tratar este tipo de problema.

Si los faros de tu coche no están en muy mal estado, puedes usar unas toallitas restauradoras de faros, que te sirven para ambos faros delanteros y, con ello, sería suficiente. No obstante, si los faros de tu coche están en un estado un poco más deteriorado, puedes probar con un kit de restauración de faros, que incluye discos de lija y esponja de pulido. Además, tienes las instrucciones de uso en el mismo producto.

Usa un producto lacado para un mejor acabado

Para finalizar, y sobre todo si los faros se encontraban destrozados por el sol, puedes usar una laca especial para faros en espray. Esto le dará un acabado mucho más profesional y lo único que tienes que hacer es aplicarlo y dejar que se seque.

Ahora que ya conoces cómo pulir y restaurar los faros de tu coche, no tienes excusa para que no luzcan como nuevos.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons