Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Cómo proteger la carrocería de tu coche?
detailing

¿Cómo proteger la carrocería de tu coche?

Si quieres que tu coche luzca como nuevo, es importante que aprendas cómo proteger la carrocería de tu coche. Para ello, debes conocer en profundidad los mejores productos de limpieza para coches o detailing que te harán conservar la carrocería en buen estado durante mucho tiempo. En nuestra tienda online Audioledcar somos expertos en detailing y te ofrecemos los productos de limpieza adecuados para cada superficie de tu automóvil, lo que garantiza el cuidado y la protección.

Como bien sabes, el detailing podría definirse como la limpieza exhaustiva de todas las superficies del coche con el objetivo de rejuvenecer, cuidar y proteger el vehículo. En este post nos centraremos en cómo cuidar la carrocería de tu coche, por lo que hablaremos largo y tendido sobre la limpieza exterior del coche.

Lavar la carrocería

El primer paso es lavar bien el coche para retirar toda la suciedad externa, pero es importante hacerlo con productos específicos, nada de utilizar aquellos que tienes por casa para lavar los platos, hidratar tus manos o limpiar los espejos del baño. Huye de los trucos caseros para limpiar tu coche, ¡con eso solo conseguirás dañar la carrocería!

Para conseguir un buen resultado tan solo tendrás que aplicar agua limpia a presión de arriba hacia abajo y jabón PH neutro o champú específico para los coches, un guante para frotar, así como también microfibras ultrasuaves para secar.

detailing

Descontaminar y encerar

Al menos, cada 3 o 6 meses se recomienda llevar a cabo un paso más para la protección de la carrocería. Hablamos de descontaminar el coche, que siempre se debe realizar después del lavado del coche. El descontaminado elimina sustancias que se adhieren fuertemente a la pintura y que no “salen” con un lavado convencional. Después de descontaminar la pintura se recomienda encerar la superficie de la pintura.

El sellado y encerado es el paso final para conseguir darle un brillo muy llamativo. Debe hacerse con una cera especial y un aplicador adecuado. Más allá de conseguir un acabado perfecto, el encerado es la fase imprescindible para darle a la carrocería de tu coche la máxima protección. Puedes aprovechar para hacerlo antes del invierno y antes del verano (aunque puedes hacerlo con más asiduidad).

Pulir

Cada dos o tres años puede ser recomendable pulir la carrocería de tu coche. El pulido restaura la superficie de la pintura, eliminando pequeños arañazos y marcas, y devuelve completamente el brillo perdido.

detailing

Otros consejos importantes

Para proteger la carrocería, estos son otros consejos importantes que debes tener en cuenta:

  • Lava el coche con regularidad, al menos, una vez al mes (aunque creas que está perfectamente limpio) ya que la suciedad acaba por “comerse” la pintura poco a poco.
  • Siempre que sea posible, guarda el coche en el garaje para evitar la exposición excesiva a los rayos ultravioleta, temperaturas extremas, nieve, etc.
  • Evita aparcar debajo de los árboles.
  • Cuidado con los túneles de lavado: los rodillos pueden resultar muy agresivos para tu carrocería.
  • Utiliza siempre productos específicos para la carrocería del coche.
  • Presta especial atención a las ruedas y las llantas. Tan sólo se quedarán como nuevas con productos específicos.
  • No te olvides de la descontaminación y las capas de cera cada cierto tiempo.
  • Arregla los golpes y no los dejes pasar.

Si quieres un buen acabado exterior, en nuestra web te ofrecemos ya preparados kits de lavado exterior de Chemical Guys básicos y completos para que elijas el más adecuado a las necesidades de tu vehículo. Puedes echarle un vistazo a todos nuestros productos y preguntarnos todas las dudas que te surjan. Estaremos encantados de ayudarte.

detailing

Si buscas una limpieza completa, también puedes saber más el cuidado interior del coche en nuestro artículo ¿Cómo limpiar la tapicería del coche? y ¿Cómo desinfectar el interior de un coche de Covid-19?

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

¿Cómo proteger la pintura de tu coche?

La pintura de tu coche puede ser una de las víctimas de un mal cuidado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons