Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Cómo mantener un vehículo con vinilos?

¿Cómo mantener un vehículo con vinilos?

¿Quieres poner un vinilo en tu vehículo pero no sabes cómo mantener un vehículos con vinilos? ¿Tienes instalados vinilos en el coche y quieres que te duren el máximo tiempo posible? Los vinilos para coches y motos son una excelente opción para decorar, darle una mejor apariencia a una zona dañada e incluso proporcionarle un nuevo color a tu automóvil.

Existen multitud de tipos de vinilos para las distintas funcionalidades , además no necesitarás acudir a un taller para que te lo instalen ya que podrás hacerlo tú solo. Lo único que sí debes tener en cuenta es que hay una serie de pautas de mantenimiento que debes de cumplir si quieres que te duren lo máximo posible. 

Por eso, hoy en el blog de Audioledcar, tienda de accesorios de coches, te contamos cómo puedes mantener un vehículo con vinilos en perfectas condiciones. ¡Toma nota! 😉

¿Cómo mantener un vehículo con vinilos?

Los vinilos para coches de Audioledcar presentan la mejor calidad, duración y adhesión del mercado ya que nuestro equipo de ingenieros se ha encargado de diseñar este producto para que puedas instalarlo en cualquier superficie sin dañar la pintura ni dejar residuos, así como evita que se queden burbujas de aire en el vinilo consiguiendo la mejor apariencia de estos. ¡Y sin ninguna arruga!

La duración de estos vinilos suele ser aproximadamente de 4 años y son resistentes a todo tipo de condiciones climatológicas como la nieve, lluvia, calor, sol y frío. Aunque es indispensable que le demos ciertos cuidados para que su esperanza de vida sea la que indica el fabricante. 

En líneas generales deberás de mantener tu vehículo de la misma forma que uno pintado, lo único que sí que tendrás que seguir es una rutina de limpieza de tu automóvil mucho más asidua. Esto se debe a que la suciedad acumulada, cuánto más tiempo pase sobre el vinilo, mucho más difícil será que salte dejándolo en el mismo estado.

Limpiar a mano

 

Si quieres que tus vinilos luzcan con la mejor estética posible, es recomendable que limpies a mano siempre que puedas tu vehículo. Prepara un cubo de agua caliente y jabón y emplea una esponja que sea blanda y sin rugosidades para los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es eliminar el polvo que tenga la superficie del vehículo donde esté el vinilo adhesivo. Para ello, debes de enjuagar bien el coche con agua y jabón. Esto conseguirá que no rayes el vinilo durante el lavado.
  • A continuación, debes incidir en aquellas manchas que son más difíciles de eliminar del vehículo. En concreto hablamos de las típicas manchas de insectos, pájaros e incluso vegetación al aparcar tu coche. Por ello, para conseguir quitarlas, tendrás que limpiar con la esponja y agua caliente las manchas, así como aclarar en profundidad para que no se quede ninguna partícula adherida.

Para limpiar tu vehículo entero tal y como lo harías con uno sin vinilos, deberás de utilizar un limpiador específico como el limpiador de vinilo -Meticulous Matte Wash. Este producto es perfecto para limpiar las zonas de tu coche que son complicadas. Por eso, lo hace indispensable si tienes un vehículo con vinilos, porque al no contener silicionas ni ningún elemento perjudicial para tu adhesivo, dejará un acabado uniforme. 

Si te preocupa que no limpie en profundidad, ¡no tienes de qué preocuparte! El limpiador para vinilos consigue eliminar hasta marcas de dedos y polvo. Por lo que, deberás de aplicarlo con un paño y aclarar con agua abundante para quitar cualquier tipo de impureza de tu coche.

Ceras

Si tu vinilo presenta un acabado mate, entonces sáltate este paso ya que si aplicas ceras protectoras, puedes conseguir que tu vinilo pierda su brillo. Pero, con otro tipos de vinilos, puede ser una excelente idea para cerrar los poros y protegerlos de los típicos arañazos del tiempo o la suciedad. 

Otra opción para acabar con los pequeños arañazos es la propia exposición solar al conducir tu vehículo o pasar una pistola de aire caliente por el arañazo. ¡Verás como desaparece! Eso sí, si son arañazos de grandes dimensiones o profundidad, no podrás quitarlos.

Aguarrás

¿Te ha caído gasolina o grasa de tu coche sobre el vinilo? Es esencial que evites echar disolvente ya que estropeará el vinilo. La mejor opción para eliminar estas manchas es lavar de forma inmediata el vinilo con un paño humedecido de aguarrás. Hazlo en el menor tiempo posible para evitar que los componentes químicos de ambas sustancias ocasionen el deterioro de tu vinilo. Posteriormente, tendrás que lavar a mano tu vehículo como te hemos indicado anteriormente.

Limpieza a máquina

La limpieza a máquina no se recomienda para vehículos con vinilos, por lo que pistolas de agua a presión o túneles de lavado automático es mejor evitarlos. 

Si aún así, no tienes tiempo para lavarlo a mano o prefieres utilizar este sistema, es preferible que no utilices dispositivos que cuenten con cepillos ya que lo puede arañar y deteriorar. Además, en verano, los vinilos pueden sobrecalentarse y estar moldeables, por lo que limpiándolo con un sistema de máquinas con cepillo podrías deteriorarlo.

Si utilizas el sistema de pistolas de agua a presión, ten en cuenta que las altas presiones no vienen bien al vinilo ni temperaturas superiores a 80ºC. En este caso, tendrás que mantener una distancia amplia a la hora de disparar el agua y nunca apuntar directamente a algún borde del adhesivo ya que existe el riesgo de que se despegue.

¿Estás pensando en instalar vinilos en tu vehículo? En Audioledcar, tenemos el mejor catálogo de vinilos con excelente calidad y durabilidad para que renueves tu coche y lo adaptes a tu gusto. Visita nuestra web y encuentra el perfecto para tu automóvil. ¡Te esperamos! 🙂

Acerca de Belén Antón

Esto te puede interesar

¿Cómo reparar el volante del coche?

Seguro que has entrado alguna vez en tu coche y estaba ardiendo, hasta el punto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons