Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Cómo llevar la bicicleta en el coche

Cómo llevar la bicicleta en el coche

Ya son muchas personas las que hoy en día practican el ciclismo, y es por ello que muchas veces es una necesidad transportar la bicicleta en los vehículos. Existen diversas maneras de llevar la bicicleta en el coche y es muy importante tener en cuenta las leyes respecto a cómo se debe hacer. Llevar mal cargada la bicicleta te expone a una multa mínima de 80€ , por lo que debes asegurarte de que estás cumpliendo los patrones correctamente para llevarla de la mejor forma posible, sin incumplir la normativa y de la manera más segura posible, para que no se mueva ni dificulte la visibilidad exterior.

Dicho lo anterior son muy importantes los siguientes puntos para evitar riesgos de multa: la bicicleta siempre tiene que estar bien sujeta, en el caso de colocarla en el exterior nunca debe entorpecer la visibilidad del conductor y tampoco debe entorpecer la visibilidad de la matrícula ni de las luces traseras, en el caso de que la bicicleta sobresalga por detrás o por delante (más de un 10% de la longitud de dicho vehículo) es obligatorio llevar una placa V-20 para indicar dicho sobresaliente y,bajo ningún concepto, puede sobresalir lateralmente.

la-bici-en-el-coche-dgt

¿Qué opciones tenemos para transportar la bicicleta?

-Llevar la bicicleta dentro del coche. Es la opción más sencilla asequible,siempre y cuando haya espacio suficiente en el interior del coche.  Dependiendo del vehículo esta podrá ir desmontada o sin desmontar (en el caso de coches grandes). En muchos casos hará falta desmontar una rueda, en otros será necesario incluso desmontar ambas, siempre teniendo en cuenta que es fundamental no interferir en la visibilidad, tapando los cristales por ejemplo. Si fuera necesario abatiendo los asientos, pero siempre asegurando que no se mueva y pueda resultar un peligro en caso de accidente.

-Portabicicletas para el techo. Se suele utilizar uno por bici y  se enganchan al techo del coche, por lo que es necesario contar bien con una baca o bien con barras de techo en nuestros coche. Esta opción tiene beneficios como no tapar la visibilidad del conductor, o como no suponer un problema para aparcar marcha atrás. Sin embargo,  resulta bastante complicado subir bicicletas al techo, sobre todo bicicletas pesadas y especialmente en coches con mucha altura. También, este portabicicletas hace que nuestro vehículo alcance una altura notable por lo que esto podría dar problemas en algunos túneles o aparcamientos subterráneos de pequeña altura, además de que la bicicleta en el techo provocará un mayor peso del vehículo que conlleva un aumento del consumo de combustible.En audioledcar.com encontrarás ambos productos específicos para tu vehículo – 

Audioled-blog-vineta-baja-resolucion

-Portabicicletas traseros. Estos nos permiten llevar la bicicleta en la parte trasera del coche.  Por un lado tenemos los portabicicletas de bola, que van anclados a la bola de remolque, y por otro los de portón que se fijan al portón trasero del coche y/o al maletero con un sistema de correas. El incoveniente de estos primeros es que requieren un enganche para remolque previo para su instalación.

-En un remolque. Se considera la mejor opción si se van a transportar varias bicicletas ya que no sería viable de otra forma. Sin embargo, llevar un remolque añade dificultadores a la hora de maniobrar con él y, además, se debe circular bastante más lento.

– En audioledcar.com encontrarás ambos productos específicos para tu vehículo – 

 

 

Acerca de Sandra Audioledcar

Esto te puede interesar

¿Cómo instalar un punto de recarga de coche eléctrico en casa?

Si quieres instalar un punto de recarga de coche eléctrico en el garaje de casa, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE
Simple Share Buttons