Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Sabes detallar un coche?.
como detallar un coche

¿Sabes detallar un coche?.

Detallar un coche no es algo que tengas que hacer a menudo. Puede enrollarse las mangas una vez al año para realizar una limpieza de primer nivel (barriendo, fregando, limpiando todos los rincones y grietas) de su automóvil. ¿Cómo detallar un coche? Es realmente lo que prefieras. Aquí hay una guía útil para comenzar.

¿Cómo detallar un coche?

Antes de iniciar

La diferencia entre un «OK» y un resultado «increíble» está vinculada a las herramientas que usa y al tiempo que dedica al trabajo. Ayuda a utilizar productos especializados para el automóvil para tareas específicas. Por ejemplo, los cepillos de dientes son útiles para áreas pequeñas que son más difíciles de limpiar, como respiraderos y rejillas. Los hisopos de algodón también son útiles en estos lugares.

Además, trate de usar productos de marca para jugar de forma segura, pero asegúrese de leer las etiquetas. Incluso los productos de marca no son adecuados para todos los acabados de pintura. Si el producto no indica que es seguro para los acabados de capa transparente, probablemente no lo sea. Y tenga en cuenta que esto probablemente no será un compromiso de cinco minutos; Un trabajo de alta calidad en detalles de automóviles puede demorar entre cuatro y ocho horas. Te vamos a regalar estos 8 pasos para que sepas cómo detallar un coche de manera efectiva.

Paso 1: Conseguir los lugares de difícil acceso

Trabaja en el interior primero. Use aire comprimido en una lata para eliminar la suciedad de las pequeñas grietas. Guardar limpieza exterior para más tarde. Al adoptar este enfoque, evitará que toda la suciedad que cepilla deshaga los esfuerzos de detalles exteriores.

Paso 2: Trabajar de arriba hacia abajo.

Los tapizados de tela presentan un problema ya que están pegados al techo. La eliminación de marcas y manchas puede ser difícil, pero es importante recordar que los cabezas de cartel no deben mojarse. Use un paño de micro fibra y un limpiador de tapicería diseñado para usar en terciopelo o gamuza.

Cepille ligeramente todo el revestimiento del techo con una parte seca del paño. Luego, aplique el limpiador al paño, no directamente al revestimiento del techo, y continúe cepillando todo suavemente. Para manchas rebeldes, humedezca solo una esquina del paño con un limpiador, cepille ligeramente y seque con el resto del paño.

Paso 3: Limpieza de vinilo, plástico y ventanas.

Las superficies interiores duras se pueden limpiar con un paño humedecido con un limpiador de uso múltiple. Use un limpiador de ventanas y toallas de papel en el vidrio interior. Sugerencia profesional: termine el vidrio frotándolo con un papel periódico para darle un brillo resplandeciente.

Paso 4: Fregando los asientos

Los productos específicos son importantes cuando llegas a los asientos. Trate la tapicería de tela sucia con productos de limpieza diseñados para la tarea. Siga siempre las instrucciones del fabricante. Recuerda, también ayuda tener un cepillo de tapicería. Use solo un acondicionador de cuero en cuero real, nunca un limpiador de vinilo. Para las lágrimas en los asientos de vinilo, los kit de reparación pueden hacer maravillas.

Consejo profesional de cómo detallar un coche: si tiene pelos de animales en la tapicería de tela, envuelva cinta adhesiva o cinta adhesiva ancha alrededor de la mano con el lado adhesivo hacia afuera. Luego, pase su mano sobre las áreas hasta que la cinta esté llena de cabello. Repita con una cinta nueva hasta que todas las áreas estén listas

Paso 5: Sacar los tapetes

Ya en este nivel ha estado muy bien el detallar un coche. Cuando se trata de tapetes y áreas alfombradas, es mejor crear espacio extra para sacar todos los artículos muy sucios de su automóvil. Siga estos consejos:

Las alfombrillas de goma y de tela deben lavarse fuera del automóvil.
Si estas alfombras están desgastadas, considere reemplazarlas por otras nuevas.
Si usa un apósito sobre tapetes de goma, use uno que no los haga resbaladizos.
Use un limpiador espumante para manchas de alfombras menores.

Evite que las alfombras estén saturadas con agua o limpiador, por lo que el moho no se convertirá en un problema.

Paso 6: Teniendo en cuenta lo esencial

Este es definitivamente un paso opcional. El tablero de instrumentos y la columna de dirección presentan algunas de las tareas que más tiempo requieren. Cualquier perilla que pueda quitarse sin dañarse debe quitarse para que los marcos debajo de ellos puedan limpiarse más fácilmente. Después de limpiar los conductos de ventilación, rocíe un ligero rocío de goma de aerosol o vinilo para dar un aspecto «nuevo» pulido.

Consejo profesional de cómo detallar un coche: algunas grietas se pueden limpiar con un paño delgado colocado sobre el extremo de un cuchillo de plástico.

Paso 7: Deteniéndose en el lavado de coches

Es una buena idea visitar el lavadero de autos de autoservicio local para usar sus mangueras de alta presión para enjuagar sus ruedas y los pozos de las ruedas. Retire cualquier acumulación pesada. Mientras esté allí, también puede usar su aspiradora de alta potencia en su tapicería, tablero de instrumentos y alfombras antes de dirigirse a casa para abordar el resto.

Paso 8: Acabados del exterior

Detalle primero ambas de las puertas. Cualquier grasa pesada debe limpiarse con toallas de papel secas. Después de eso, una solución de agua jabonosa está bien. Termine con pequeños cepillos para las zonas estrechas y no se olvide encerar las jambas de las puertas. Lave áreas pequeñas a la vez y mantenga húmedas las áreas terminadas con mangueras frecuentes para evitar las manchas de agua. Cambie el trapo y el agua en su cubeta a menudo para evitar que se restriegue la suciedad en su automóvil. Use un cepillo de dientes para entrar en áreas estrechas, como alrededor de los faros y los accesorios de luces traseras, manijas de puertas y espejos.

Un cepillo rígido y agua jabonosa deben ocuparse de casi todo en las ruedas y en los pozos de las ruedas, pero recuerde que debe seguir rociando todo el vehículo para evitar las manchas de agua. Además, evite los limpiadores a base de ácido en las superficies de metal de las ruedas pintadas o pulidas con capa transparente.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons