Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Coches: recomendaciones para comprar uno de segunda mano

Coches: recomendaciones para comprar uno de segunda mano

Si estás pensando en comprarte un coche de segunda mano te damos las claves que te permitirán acertar en tu elección, no te preocupes si no eres experto porque con estos consejos tendrás todo lo que necesitas saber para efectuar tu compra.

Una de las cosas más importantes son los posibles defectos de mecánica que puede tener el coche. Hay que tener especial cuidado en este sentido porque estos problemas no suelen verse a simple vista y no son fáciles de detectar. Eso sí, si pides dar una vuelta con el coche seguro que tú mismo te darías cuenta si hay alguno o no.

coches-segunda-manoEn los neumáticos tendrás que fijarte si tienen rajas o grietas, si la rueda tiene un desgaste excesivo o presenta un aspecto irregular, si los flancos del coche están deformados y la presión de la rueda en sí es incorrecta, así como otros aspectos que van desde la profundidad del dibujo a la fecha de fabricación de la pieza.

Aspectos básicos para acertar en la compra de los coches de segunda mano

El tubo de escape es otro de los puntos importantes a tener en cuenta. En este sentido tendrás que ver si emite de manera excesiva humo porque entonces quizá esté haciendo una mezcla del combustible excesiva. En esta pieza también tendrás que ver si presenta grietas.

Por lo que respecta al paragolpes debes saber que tendrás que ver si tiene rozaduras o arañazos. También es importante ver si su fijación es o no es la adecuada porque si está descolgado es importante que te lo arreglen. Es fundamental también ver si está roto directamente o le falta alguna parte, así como si es la pieza original de los coches o no.

En la carrocería tendrás que observar los arañazos y fisuras grandes que quizá estén dejando al descubierto la chapa, además también tendrás que ver si la pintura presenta indicios de corrosión y si las abolladuras son de más de unos 5 centímetros.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons