Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El coche volador: un nuevo concepto en diez años

El coche volador: un nuevo concepto en diez años

El coche volador puede ser una realidad en diez años

El coche volador podría pasar de ser una utopía a una realidad en los próximos diez años y esto es debido a que muchos fabricantes han apostado por desarrollar este tipo de tecnología.

En la actualidad, la tecnología avanza a pasos agigantados y, por ello, hay muchas posibilidades de que tu coche vuele dentro de una década. El primero en anunciar una ‘locura’ así fue Henry Ford que en 1940 dijo: “una combinación de avión y coche está en camino. Podréis reíros ahora, pero llegará”.

Las empresas que apuestan por la tecnología de los coches voladores

Como hemos mencionado al principio, son muchos los fabricantes que están trabajando en este nuevo vehículo volador pero hasta el día de hoy, solamente hay un proyecto que ha conseguido volar con un pasajero, es el Volocopter. Su viaje tuvo una duración de veinte minutos y se realizó el pasado mes de marzo. Aunque si te gusta la novedad y te apetece probarlo, el viaje tiene un precio de 300.000 euros.

Otro de los proyectos que se están desarrollando es el MyCopter. Este tiene un precio más asequible que el anterior, pues el viaje cuesta 40.000 euros. Estos coches son capaces de despegar, volar y aterrizar usando solamente la electricidad de sus rotores. También están disponibles en formato híbrido pero su desventaja consiste en la poca duración de sus baterías, teniendo una autonomía de media hora.

El Aeromobil trabaja en un proyecto que consiste en un coche capaz de transformarse en un avión y utiliza gasolina; pero su capacidad de vuelo es de solamente tres minutos. Otro modelo, el Flying Car, es capaz de elevarse hasta 3.000 metros de altura pero no cuenta con una cabina presurizada.

De momento habrá que esperar al menos una década para conocer de primera mano estos coches voladores.

coche volador

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons