Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Coche híbrido o eléctrico: ¿Qué elegir?

Coche híbrido o eléctrico: ¿Qué elegir?

Coche híbrido o eléctrico: ¿Qué elegir?

Gracias a la ayuda ofrecida por diferentes organizaciones en el mundo, el automóvil verde está atrayendo cada vez más interés en una preocupación tanto por la economía como por la ecología. Sin embargo, hay diferencias significativas entre los coches híbridos y eléctricos que deben considerarse antes de realizar la compra. En este artículo, híbrido o eléctrico, confrontamos las dos tecnologías para ayudarlo a tomar la mejor decisión.

Coche híbrido o eléctrico: ¿cuál se adapta a tus necesidades?

La elección entre un coche híbrido o eléctrico dependerá esencialmente del uso que hará de su automóvil, especialmente en términos del tipo de viaje (ciudad, carretera, campo), los kilómetros recorridos y, por supuesto, el presupuesto. Te mostramos como distinguir entre un vehículo híbrido y un vehículo eléctrico.

Un automóvil híbrido es un automóvil de gasolina o diésel al que se le agrega un motor eléctrico o una batería pequeña. Estos se utilizan para recuperar la energía cinética generada por la desaceleración o el frenado para convertirla en electricidad. La electricidad recolectada permite entonces hacer rodar algunos cientos de metros adicionales en modo eléctrico.

A la inversa, en un automóvil eléctrico, no hay tanque de combustible o motor de combustión. El motor aquí es eléctrico y está asociado con una batería grande. Se recarga a través de su propia red eléctrica o de una terminal pública.

¿Entonces que prefieres un coche híbrido o eléctrico?!.¡Los coches híbridos no se recargan en un enchufe! De hecho, como se mencionó anteriormente, la energía eléctrica de un automóvil híbrido simplemente se recupera durante las fases de frenado y desaceleración. Por lo tanto, los automóviles híbridos pueden considerarse como automóviles eléctricos con asistencia eléctrica. Además, el término “híbrido” puede ser engañoso, incluso engañoso, porque si el automóvil fuera realmente híbrido, ambos motores distribuirían la energía por igual.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo llevar la bicicleta en el coche

Ya son muchas personas las que hoy en día practican el ciclismo, y es por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE
Simple Share Buttons