Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El coche eléctrico impreso en 3D por Honda y Kabuku

El coche eléctrico impreso en 3D por Honda y Kabuku

Honda y Kabuku presentan un coche eléctrico impreso en 3D

Honda ha producido, junto a la empresa japonesa Kabuku, el primer coche eléctrico mediante impresión 3D del fabricante asiático, con el nombre ‘Honda Micro EV’. Este vehículo, aunque de momento es un prototipo, cuenta con las ventajas de la movilidad eléctrica unidas a un coste de producción reducido gracias al uso de molduras impresas. El debut de este vehículo eléctrico ha tenido lugar este mes en el CEATEC 2016 que se celebra en Japón.

Las características del Honda Micro EV

En lo que respecta a su exterior, este nuevo coche tiene un diseño compacto muy similar al Renault Twizy, pero su diferencia con éste es el asiento del pasajero que se sustituye por un área de carga. Es decir, este Honda es un monoplaza elaborado para trabajos de mensajería y entrega de pequeños paquetes, pero su intención es adaptar el diseño rápidamente y lo podrán conseguir gracias a la impresión en 3D.

Kabuku y Honda han afirmado que este modelo eléctrico está pensado para una fabricación en masa, pues gran parte de las piezas de su carrocería son creadas a través de una impresora en 3D y, como hemos dicho anteriormente, este método de trabajo reduce los costes de fabricación y producción. Además de ello, la firma es dotada por una plataforma que cuenta con una gran versatilidad, pues puede ser adaptada a distintas configuraciones o exigencias.

El Honda Micro EV representa una idea de futuro en la que el usuario tendrá plena libertad para modificarlo gracias al corto y eficaz proceso de montaje.

Los datos sobre la parte mecánica no han sido desvelados por la marca japonesa pero, fijándonos en su tamaño y su peso, el motor eléctrico no puede ser de gran potencia ni contar con una autonomía desproporcionada.

Honda

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons