Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Causas del desgaste de los neumáticos

Causas del desgaste de los neumáticos

¿Quieres saber cuáles son las causas más comunes por las que se producen los desgastes de neumáticos? Te las acercamos todas ellas para que las conozcas y puedas evitarlas a tiempo. ¡Mejorarás la vida de las ruedas de tu coche!

Desgaste por sólo uno de los lados

Si ves que las ruedas presentan un desgaste anormal sólo por uno de los lados debes saber que esto ocurre, principalmente, por dos motivos. El primero de ellos es por un incorrecto paralelismo de los neumáticos delanteros o traseros, o también entre los ejes. Para solucionar este problema lo que hay que hacer es corregir el paralelismo del vehículo siguiendo las especificaciones pertinentes que da el fabricante en cuestión.

Desgaste irregular en los neumáticos

cambiar-ruedaSi observamos un desgaste irregular en los neumáticos las causas son más complicadas de determinar, ya que este tipo de desgaste puede presentarse de diferentes maneras. No obstante, lo cierto es que ya a simple vista podríamos ver zonas irregulares.

Lo más común es que este tipo de problemas aparezcan en el eje trasero. Suelen aparecer como consecuencia de varios factores. Entre ellos destacan algunos como que se haya efectuado el desfallecimiento de la suspensión, anomalías en el sistema de frenos, se haya hecho un montaje incorrecto de los neumáticos, que la suspensión o la dirección presenten ciertas holguras o geometrías con reglajes incorrectos, etc.

Desgaste en la parte central del neumático

Si por el contrario observas el desgaste de la rueda en la parte central del neumático entonces tendrás que ver si el dibujo tiene un desgaste muy superior con respecto al desgaste que tiene en las zonas laterales. Esto suele pasar por una presión del neumático excesiva, lo que provoca que el neumático se deforme y la rueda apoye más con la parte central. La solución pasa por ajustar las presiones, mirando la presión que está recomendada por parte del fabricante. Esto se ha de hacer con el neumático en frío.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons