Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / CarPlay Coche
carplay, que es?
carplay para el coche

CarPlay Coche

CarPlay Coche, ¿Qué es y cómo funciona?

El Carplay es software de sistema de conectividad que Apple ha desarrollado para brindarnos una experiencia de conducción agradable y funcional a través de nuestro dispositivo móvil. Esta nueva tecnología que se aplica sobre los coches, permite al conductor estar conectado con todo lo que necesites en tu iPhone y como pasajero también lo podrás disfrutar, pues será el control más idóneo para el entretenimiento durante un traslado corto o para viaje más largo.

Desde hace algunos años, los usuarios han desarrollado necesidades de conectividad muy altas. Cada día más se nos hace indispensable estar en constante contacto con el mundo que nos rodea y la información disponible en la red. Para muchas personas, un tiempo de desconexión es un lujo que no se pueden dar.

Carplay es un sistema operativo desarrollado por Apple que te permitirá mantenerte siempre comunicado o llegar a tu destino a tiempo y sin ningún inconveniente, aunque no estés completamente seguro de la ruta que debes tomar.

Funcionalidad Car Play

A través de Carplay de Apple, podrás acceder a diversidad de funciones para hacerte el trayecto más sencillo y a la vez más ameno. Algunas de las posibilidades que este sistema operativo ofrece a todos sus usuarios son: control de las llamadas, control de la música disponible en tu iTunes u otras aplicaciones, como el funcionamiento de la aplicación iMessage, navegación satelital a través del GPS y, además, se ha incluido en su última actualización, el control de la mensajería de la aplicación WhatsApp.

Todo esto lo podrás controlar a través de comandos con tu voz, gracias a Siri; por lo cual, no tendrás que despegar las manos del volante y ni siquiera los ojos de la vía para acceder a todas las opciones de conectividad que te ofrece. Tan sólo tendrás que alzar la voz con el comando y podrás acceder a todas las funciones.

apple-carplay

Sin embargo, si lo prefieres, también podrás acceder a estas mismas opciones mediante el selector del tablero de entretenimiento original de tu coche o, también, a través de la pantalla táctil, si tu coche dispone de una en su consola.

En el control de llamadas, podrás contestar llamadas entrantes o realizar una nueva llamada si lo requieres. Además, tendrás acceso rápido y sencillo de los contactos almacenados en el directorio de tu iPhone. Incluso, podrás escuchar mensajes en tu buzón de voz si tienes alguno pendiente. La manera más fácil es pidiéndoselo a Siri, quien hará todo por ti.

Para tu entretenimiento y el de cada uno de tus acompañantes, tendrás la posibilidad de acceder a iTunes o cualquier otra aplicación de la que dispongas en tu Smartphone para escuchar música como Spotify, Pandora, Amazon Music, entre otras; y también la radio. Podrás manejar el reproductor a través de los controles de tu coche o mediante comandos de voz, este te permitirá subir el volumen, bajarlo, cambiar la reproducción, pausarla y todas las demás posibilidades que tiene un reproductor.

Incluso, si así lo prefieres podrás escuchar otras formas de entretenimiento distintas a la música, como Podcasts o Audio libros a través de aplicaciones disponibles para tu iPhone y enteramente compatibles con este sistema operativo.

Una de las opciones más atractivas es que la interfaz que muestra Carplay en la consola de tu coche para tu entretenimiento es muy similar a la que ya conoces por el uso del iPhone, por lo que podrás elegir si quieres escuchar música de manera aleatoria, por álbum, por estilo de música o por artista.

carplay

También Siri podrá leer para ti los mensajes que recibas a través de iMessage y te dará la opción de responderlos, sin tener que despegar los ojos de la carretera ni las manos del volante; podrás dictarle lo que deseas que escriba y enviar el mensaje. Asimismo, si quieres contactar un a alguien a través de un mensaje sólo tendrás que pedírselo a Siri en voz alta y tu ayudante lo hará de manera rápida.

Para Carplay, no ha pasado por alto que en la actualidad una de las plataformas de mensajería más utilizadas es WhatsApp, por lo que en su última actualización del 2018 ha incluido la opción de revisar y mandar mensajes a través de esta aplicación, al igual que era posible hacerlo mediante iMessage desde siempre.

Siri le notificará al conductor cuando tenga un mensaje desde la aplicación y le ofrecerá leerlo en voz alta. Sin embargo, por razones de seguridad hay opciones de la aplicación a la cual no será posible acceder a través de Carplay, como visualización o actualización de estados; esto para evitar que el conductor pierda atención en la conducción.

Una de las opciones más importantes que ofrece Carplay es la de navegación satelital, ya que podrás utilizar tu iPhone como un GPS. De esta manera, llegarás siempre a tu destino. Para ello, tendrás disponible en tu pantalla de inicio la aplicación de Mapas que te guiará. Además, este sistema operativo tendrá acceso a tus mensajes, correos y calendarios para predecir tus posibles destinos.

Además de guiarte en la vía, a través de la aplicación de Mapas podrás elegir mejor tu camino, pues podrás verificar el estado del tráfico, así podrás llegar más rápido a donde tengas que ir; ahorrarás tiempo en tu traslado.

Así mismo, es importante que tengas en cuanta que no tendrás que preocuparte por el consumo de batería de tu Smartphone, pues siempre que esté conectado con el sistema de su coche, éste se mantendrá bloqueado y con un consumo mínimo.

Coches Compatibles con CarPlay

2014-bmw-4-series-coupe-with-m-553a3411c76db

Actualmente, hay una buena cantidad de fabricantes de coches que han incluido en sus sistema de entretenimiento compatibilidad con este software de Apple CarPlay, entre ellos se pueden contar los siguientes: Ferrari, Honda, BMW, Mercedez-Benz, Volvo y Hyundai.

Sin embargo, está bastante claro que su compatibilidad se ha venido expandiendo rápidamente a una inmensa mayoría de fabricantes de coches, pues ya han incluido el sistema en algunos de sus modelos o han manifestado su interés por hacerlo las siguientes empresas: Ford, Mitsubishi, Nissan, Peugeot Citroën, Chevrolet, Audi, Cadilac, Porsche, Peugeot, Subaru, Suzuki y Toyota, entre las más importantes de la rama automotriz.

Para conectar tu Smartphone con el sistema de conectividad de tu coche, debes poseer el sistema operativo iOS 7.1 o superior; compatible con los modelos de iPhone: 5, 5c, 5s, SE, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 plus, 8, 8 plus y X. Por lo que su compatibilidad es bastante amplia y extendida en la marca.

Y si tu coche no está entre los más de 300 modelos de coches que ya tienen compatibilidad original con este software, puedes instalar un sistema de entretenimiento que sea compatible y puedes escoger entre las siguientes opciones: Alpine, Clarion, JVC, Kenwood, Piones y Sony.

Configuración de Carplay

Antes que nada, para disfrutar de las opciones que te ofrece este sistema operativo de Apple, es recomendable que actives la opción de Siri en tu Smartphone. Esto es muy sencillo, sólo debes acceder a configuración, luego Siri y allí podrás activar.

Luego, debes estar seguro que tu coche o consola de entretenimiento sea compatible con Carplay, al igual que el iOS de tu iPhone. Una vez que todo esto esté verificado podrás continuar con la configuración.

CarPlay-640x336Seguidamente, debes conectar tu iPhone al USB de tu coche encendido, aunque ya existen algunos modelos que admiten la conexión mediante bluetooth; de manera automática verás que en la pantalla de tu coche aparecerá el logo de Carplay de no ser así puedes pulsar en el ícono del software.

Si realizarás la conexión mediante bluetooth, debes activar la opción de enlace inalámbrico del coche; luego, en el Smartphone accede a configuración, general, Carplay, automóviles disponibles y podrás seleccionar la conexión que es del coche. Si es necesario, también puedes consultar con el manual del fabricante del coche.

Una vez que estés conectado, intenta darle indicaciones a Siri para comprobar que esté activo. Hay modelos que tienen control de voz en el volante, deberás mantenerlo presionado mientras expresas los comandos.

Si no te es posible activarlo, prueba reiniciando tu móvil y si aún no es posible, es recomendable que actualices el sistema operativo de tu iPhone y también el software del la consola de entretenimiento del coche. Luego de esto, no debería haber ningún inconveniente para que disfrutes de todas las posibilidades de Carplay.

Recomendaciones uso CarPlay

Primero que nada, lo más aconsejable es que hagas uso de este sistema operativo de una manera responsable. Cuando conduces, la prioridad siempre debe ser la atención al conducir tu coche.

Por lo que la recomendación de los fabricantes de Apple es que uses su sistema a través de comandos de voz y no te distraigas del camino. O puedes cederle el control del sistema de entretenimiento a tu copiloto.

Si tienes que atender una llamada o responder algún mensaje, hazlo siempre con precaución; teniendo en cuenta tu seguridad como prioridad Apple ha desarrollado a Siri como ayudante de navegación de todas las posibilidades de su software y ha mantenido la simplicidad de las aplicaciones.

Encuentra tu CARPLAY en nuestra tienda online: www.audioledcar.com

 

Acerca de AUDIOLEDCAR

Empresa dedicada a la venta y distribución de accesorios para coches y motos: bombillas de led para coche, vinilo líquido, kit de xenon, máquinas de diagnosis multimarca, bombillas h7, localizadores gps, sensor de aparcamiento, alfombrillas para coche y mucho más.

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

8 Comentarios

  1. Hola tengo un Jaguar F-Pace 2.0D con pantalla original y me gustaria instalar el CarPlay con mi iphone 11, podrian indicarme precio y tiempo de montaje, saludos

  2. tengo un fiat cronos y atraves de car play no se refleja toda la pantalla de mi <ifone por ej wase ni la app de uber que tengo que hace??

  3. Tengo un iPhone SE, y deseo instalar CarPlay en mi honda HR-V de Noviembre del 2015, como puedo hacerlo, gracias

  4. José Julio Fernández

    Tengo el IPhone 8 Plus y deseo instalar Apple CarPlay en mi coche Mercedes GLA 200 del pasado año 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons