Home / De todo un poco / Brexit: Los españoles y el carnet de conducir

Brexit: Los españoles y el carnet de conducir

BREXIT: El carnet de conducir

El Brexit sigue dando de qué hablar: Los españoles ya no podrán conducir en Reino Unido con el carnet europeo.

La decisión mayoritaria de los ciudadanos británicos de salir de la Unión Europea, el Brexit, ya ha traído otras consecuencias. El carnet de conducir de los españoles -apto para toda la Unión Europea-, ya no será válido en Reino Unido.

Los españoles -junto con el resto de europeos residentes en Reino Unido-, deberán conseguir un permiso homologado con el allí existente para poder continuar conduciendo de manera legal por territorio británico, según las últimas informaciones concedidas por las fuentes de Tráfico.

No obstante, han sido estas mismas fuentes las que más tarde han dejado abierta la puerta a un posible pacto bilateral entre España y Reino Unido , como ya existe entre Reino Unido y otros países no pertenecientes a la Unión Europea.

Por otro lado, el Brexit no supondrá ningún cambio en la normativa sobre seguridad vial, pues nunca ha existido una unificación en referencia a esto y cada país posee una independencia en relación con el poder de imponer sus límites de velocidad y exigencias de seguridad a los conductores.

Tampoco tendrá efecto alguno en el caso de la sanciones a españoles que infrinjan normas de circulación en el extranjero pues, como han señalado las fuentes de tráfico, se trata de un plan que se encontraba aún en una primera fase y que tan solo se ha puesto en funcionamiento con Francia en modo experimental.

¿Qué os parece?

¡No te olvides de entrar en web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

 

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

Mantenimiento de tu vehículo durante el estado de alarma

Mantenimiento del coche durante el COVID-19 Debido al estado de alarma en el que no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /home/virtual/audioledcar.com/blog/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 118

CLOSE
CLOSE
Simple Share Buttons