Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Avisador de radares, seguridad y tranquilidad al volante

Avisador de radares, seguridad y tranquilidad al volante

La Nueva Ley de la Dirección General de Tráfico ha modificado muchos de los límites de velocidad. Uno de ello es la supresión de superar los 20 km por hora en carreteras convencionales cuando se pretenda adelantar a otro vehículo. Es normal que a veces no sepamos muy bien cuál es el límite de velocidad de la vía o si hay algún radar cerca que pueda detectar si vamos a la velocidad correcta o no. Y aunque la precaución y la prudencia deben ser prioridad durante la conducción, hoy en el blog de Audioledcar, te contamos por qué deberías lleva un avisador de radares para mayor seguridad y tranquilidad al volante.

Viajar en coche y encontrarse con radares

Verano es sinónimo de vacaciones y viajes. Quizás estés pensando en realizar alguna escapada en coche y es que la DGT tiene previsto que durante los meses de julio y agosto se produzcan unos 94 millones de desplazamientos. Viajar en coche es una opción muy cómoda que te permite no estar pendiente de horas concretas. Lo más normal es que, cuando viajes en coche, te encuentres con algún radar en la carretera. Como sabrás, algunos son fijos y otros no. Es prácticamente imposible conocerse todos los detectores de velocidad de la geografía española, pero por suerte la tecnología puede servirnos de gran ayuda.

Hoy en día existen muchos sistemas que funcionan de forma automática para que la conducción sea más gura y cómoda. Los avisadores de radares son sistemas que nos pueden ayudar a controlar y moderar la velocidad de nuestro vehículo. ¿Qué además evitan multas por exceso de seguridad? Sí, pero lo principal es que nos permite controlar la velocidad de nuestro coche y adaptarla a cada tramo para que la conducción sea más fácil y segura.

¿Puedo llevar un avisador de radar en mi coche?

Si te estás preguntando si es legal llevar un avisador de radar en tu coche, la respuesta es que sí. Pero tienes que tener en cuenta que solamente te avisará de aquellos radares fijos. Los radares fijos son de dominio público y todo el mundo puede verlos y saber dónde están, incluso muchas veces serán indicados por señales de tráfico o paneles, aunque no es necesariamente obligatorio. Lo que no es legal es llevar un inhibidor de radares en nuestro vehículo.

Avisador de radares para el coche

Hoy en día lo más común es que los GPS de los coches lleven incorporado una base de datos de radares fijos y que avisen mientras conduces. Pero si no tienes GPS en tu coche, también existen otras alternativas como detectores de radares para el coche. Estos últimos pueden ser fijos o móviles y también sacan la información de los radares fijos de la base de datos de la DGT.

Si tienes pensado viajar en coche este verano, llevar un sistema de alerta de radares actualizado será una forma de evitar sanciones y ganar seguridad al volante. Recuerda que es importante realizar paradas cada 2 horas o 200 kilómetros durante el viaje para evitar la fatiga al volante. En Audioledcar encontrarás todos los complementos y repuestos necesarios para que tu coche vaya equipado este verano. ¿Dónde tienes pensado viajar?

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons