Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Autobuses autónomos San Sebastián

Autobuses autónomos San Sebastián

Los primeros autobuses autónomos de España ya están en funcionamiento en San Sebastián

Autobuses autónomos San Sebastián– La ciudad vasca de San Sebastián ya es pionera en España. Han puesto en funcionamiento la primera red de transporte urbano conformada por autobuses autónomos. Están operativos por el Parque Científico y Tecnológico de Guipúzcua; y se encontrarán activos hasta, al menos, el mes de agosto.Ha entrado en funcionamiento el primer servicio de transporte urbano con autobuses autónomos en San Sebastián, concretamente, en el Parque Científico y Tecnológico de Guipúzcua estarán activos los próximos tres meses.



Los primeros autobuses autónomos de la ciudad de San Sebastián fueron puestos a principios de este mes de abril, concretamente el 6 de abril, y ya está previsto que sigan en circulación por al menos tres meses más. Estos autobuses forman parte del proyecto europeo que recibe el nombre de CityMobil2, que lleva «prestando» estos automóviles autónomos por distintas ciudades europeas.

Las últimas localidades en probar estos autobuses autónomos han sido la ciudad italiana de Oristano, la ciudad sueca de Laussane, las ciudades galas de La Rochelle y Sophia Antipolis, la localidad griega de Trikala y, por último, la pequeña ciudad finlandesa de Vantaa. Todas estas ciudades coinciden en que son ciudades pequeñas que apuestan por la última tecnología para que los habitantes dispongan de un mayor nivel de vida y apuesten por salvaguardar el medioambiente.

Si en algún momento de entre los próximos tres meses decidís viajar hasta Guipúzcua y visitáis el Parque Científico, podréis vivir la experiencia de subiros a uno de estos autobuses autónomos, implantados en la localidad por parte de las empresas Tecnalia y Novadays, ambas expertas en tecnologías que centran su estudio en el transporte inteligente.

Las unidades de estos autobuses autónomos San Sebastián llegan al total de 3, y por órdenes del gobierno regional han tenido que adaptar las vías por las que se trasladan. Cada autobús puede transportar hasta un máximo de diez personas en un recorrido de ida y vuelta, puesto que son vehículos de poco tamaño. Son 10 las paradas que realizan, y se encuentran adaptados para recoger a personas de movilidad reducida.

autobuses-autonomos-san-sebastian

¿En qué consisten estos autobuses autónomos San Sebastián?

 Estos tres autobuses autónomos de la localidad vasca de San Sebastián son de propulsión 100% eléctrica, y poseen un botón que puede parar al instante el vehículo en caso de emergencia.  También están conectados a un centro de control que los monotoriza mediante un sistema de WiFi a tiempo real. Además, poseen un sistema de posicionamiento de alta precisión.

¿El objetivo de CityMobil2?

El objetivo del proyecto CityMobil2, que impulsa estos autobuses autónomos San Sebastián, consiste en probar la integración de los automóviles en el espacio urbano, a la vez que medir las opiniones de este servicio por parte de los usuarios.

¡No te olvides de entrar en la web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons