Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El autobús del futuro de Mercedes con tecnología CityPilot

El autobús del futuro de Mercedes con tecnología CityPilot

Mercedes trae el autobús del futuro

Mercedes presenta un nuevo concepto de autobús del futuro con una tecnología puntera denominada CityPilot. Con luces LED por todas partes en su exterior y un interior de diseño, este autobús cuenta con facilidad de uso y con una amplia y única doble puerta lateral.

Su sistema incluye cámaras, estándares y técnicos, radares de corta y larga distancia, y una enorme potencia de cálculo para poder conducir de manera autónoma.

Respecto a la propulsión, Mercedes conoce a sus clientes, y sabe que su primera expectativa es la longevidad del material. La propulsión eléctrica es algo beneficioso pero implicaría cambiar las baterías cada 200.000 km, algo que no es válido.

Este autobús emplea un motor clásico diesel de 6 cilindros en línea. La cilindrada es de 7,7 litros con 1200 Nm de par, teniendo también una versión de gas natural disponible, y trabajando en una motorización eléctrica, sobre batería.

Presencia del conductor por cuestiones de seguridad

Aunque se trate de un nuevo concepto de autobús con conducción autónoma es imprescindible llevar presente al conductor como maestro y responsable, pero basándose en la función de sostener el volante y poder coger el control en cualquier momento.

La idea es la de simplificar la tarea al conductor pues con la ayuda de radares laterales, este autobús reconoce las paradas y la acera, para permitirle aparcar siempre de forma perfecta a menos de 10 centímetros del bordillo de la acera.

El autobús del futuro cuenta con una trayectoria garantizada debido a que la población urbana es cada vez más creciente. Ya se han realizado algunas pruebas en Ámsterdam pero aún se esperan realizar más en otras ciudades piloto. Estaría listo definitivamente de aquí a 2018  y veríamos si se revela también como un vehículo fiable como el que funciona con diesel.

Mercedes Autobús

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

¿Cuánto cuesta cambiar un airbag?

La bolsa de aire (en inglés, airbag), conocido también con las siglas SRS (Suplementary Restraint System o Sistema de Seguridad Suplementario) es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE
Simple Share Buttons