Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Audi RS 6 Avant 2019: ya es oficial

Audi RS 6 Avant 2019: ya es oficial

En 1994, Audi sorprendió al mundo con el ‘deportivo más grande de todos los tiempos’, el RS2 Avant, un superdeportivo de 315 caballos y una carrocería familiar. Y tras este apogeo se han comercializado muchas otras versiones especiales diseñadas y fabricadas por Audi Sport para su clientela más deportiva. En 2008 presentaron el primer RS 6 Avant equipado de un motor V10 biturbo de 580 CV y con tracción Quattro, el cual se convirtió en el familiar más rápido de la marca alemana. Desde entonces, han ido creando superdeportivos aprovechando las diversas carrocerías que ha tenido a lo largo de su historia. La marca alemana ha trabajado en RS sedán, cabrio, compactos o coupés… Pero cuando tratamos de resumir la esencia RS, inmediatamente pensamos en un familiar, como aquel Avant RS2. 25 años después del primer RS, Audi prepara la aparición de una nueva familia deportiva, cuyo primer representante el imponente RS6 Avant de 600 caballos, que estará listo para el Salón del Automóvil de Frankfurt en el próximo año 2020. Es denominado como ‘lobo con piel de cordero’ , ya que tras una carrocería familiar oculta una gran bestia deportiva. Con este modelo podremos apreciar que es mucho más que un simple RS, sobre todo de frente y de espalda. Ya que no solo se ha mejorado la mecánica, si no que también lo han hecho con la estética. Solamente comparte con el A6 techo,puertas delanteras y portón trasero, todo el resto es nuevo y fabricado en aluminio. Cuenta con un capó estriado y abombado, combinado con los faros del A7 y un paragolpes delantero específico.  Sobre la calandra se puede ver la ranura característica de los modernos RS y que procede del deportivo R8.

En el interior destacarán los asientos deportivos RS de cuero y alcántara con un diseño bordado de hexágonos propio, imitando la calandra delantera, tres pantallas digitales específicamente integradas en el salpicadero y la dotación de un gran maletero, entre otras muchas más cosas.

15657746482631

2019-audi-s6-avant-8_800x0w

Equipado con un motor V8 de 4 litros biturbo Mild Hybrid, proporciona 600 CV de potencia y 800 Nm de par, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos. Para incrementa esto,para quien quiera, se puede solicitar el paquete Dynamic de 280 o el Dynamic Plus de 305 Km/h. Toda la potencia pasa a través de un cambio Tiptronic de 8 velocidades y de la transmisión Quattro con diferencial central mecánico y reparto de tracción variable entre los dos ejes e incluso entre las cuatro ruedas (con el diferencial electrónico deportivo). Como suplemento dispone de un sistema ‘launch control’ para dejar marcas negras en el asfalto en cada arrancada. También, como característica especial  dispone de seis perfiles distintos de conducción y del COD, con el que se permite la desconexión de cuatro cilindros a baja velocidad para ahorrar combustible y suavizar la marcha.

15657741463209

 

Acerca de Sandra Audioledcar

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons