Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El Audi Q2 tendrá funciones de aparcamiento autónomo

El Audi Q2 tendrá funciones de aparcamiento autónomo

El prototipo Audi Q2 tendrá la capacidad de aparcar de manera autónoma

El fabricante alemán de automóviles Audi está presentando estos días en la Conferencia y Taller sobre Sistemas de Procesamiento de Información (NIPS) en Barcelona su nuevo prototipo, el Q2. Es un modelo a escapa 1:8 que cuenta con la capacidad de desarrollar estrategias de aparcamiento inteligentes, además de aprender y resolver problemas que le surjan en el proceso de estacionar el vehículo. En este Audi Q2  podrás aparcar sin que necesites intervenir y de una manera sencilla.

Las características que presenta el nuevo Audi Q2

La capacidad de aparcamiento de este nuevo concept es posible debido al llamado “aprendizaje de refuerzo profundo”, es decir, aprende mediante ensayos y errores. Este algoritmo llega a identificar de manera autónoma las acciones que han sido llevadas a cabo de forma efectiva al igual que un cerebro humano. Así puede ir gestionando y perfeccionando sus estrategias para el aparcamiento evitando obstáculos, centrándose solamente en los límites de las líneas que marcan las plazas de aparcamiento y consiguiendo que la maniobra que realice tenga mayor precisión.

Para conocer más sobre el equipamiento tecnológico que llevará integrado este Q2 es importante saber que tendrá dos cámaras orientadas hacia delante y hacia atrás junto con diez sensores ultrasónicos que estarán situados en varios puntos del coche. Otra característica es el ordenador central de abordo que lleva, pues convierte los datos en señales de control para la dirección y el control eléctrico; esto se traduce en que determina la posición respecto al espacio de aparcamiento y calcula cómo conducir de manera segura hacia el destino deseado.

Este prototipo es un proyecto pre-desarrollado de Audi Electronics Venture, una filial de Audi AG situada en Alemania, por lo tanto aún queda por ser transferido a un vehículo real.

Audi

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

¿Cómo proteger la pintura de tu coche?

La pintura de tu coche puede ser una de las víctimas de un mal cuidado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons