Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Audi crea ‘eROT’, amortiguadores que generan electricidad

Audi crea ‘eROT’, amortiguadores que generan electricidad

‘eROT’, un prototipo de amortiguadores de Audi para generar electricidad

La marca Audi trabaja en un prototipo llamado ‘eROT’, en el cual unos amortiguadores generan electricidad y recargan las baterías para ahorrar combustible y proporcionar un confort mayor.

El sistema ‘eROT’ responde rápidamente y con el mínimo de inercia, adaptándose idealmente a las irregularidades de la superficie de rodadura y al estilo de conducción del usuario. Un reglaje de amortiguación se puede definir virtualmente mediante software de forma ilimitada, aumentando así las posibilidades funcionales.

Otra ventaja del nuevo sistema de amortiguación es su geometría. Los motores eléctricos dispuestos horizontalmente en la zona del eje trasero sustituyen a los amortiguadores telescópicos verticales, lo que permite un espacio adicional en el maletero.

Este nuevo sistema puede convertir la energía cinética en electricidad. Para lograrlo un brazo absorbe el movimiento de la rueda y, este brazo transmite la fuerza a través de un grupo de engranajes a un motor eléctrico, que la convierte en electricidad. La capacidad de recuperación está entre 100 y 150 vatios en ensayos que se realizaron en carreteras alemanas, lo que en circunstancias de uso normal corresponde a un ahorro de CO2 de hasta tres gramos por kilómetro.

La nueva tecnología se basa en un subsistema eléctrico de 48 voltios. Un convertidor de corriente continua conecta el subsistema de 48 voltios al sistema eléctrico principal de 12 voltios, que incluye un generador de alta eficiencia.

Debido a los prometedores resultados iniciales en el ensayo de este prototipo sería posible su uso en futuro modelos de Audi. La próximo evolución está planeada para 2017 y el sistema de 48 voltios servirá como sistema eléctrico primario en un nuevo modelo de la marca que utilizará un sistema híbrido ligero de alto rendimiento, ofreciendo así potenciales ahorros de combustible de hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros.

AUDI EROT

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons