Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Así serán los coches sin conductor de Apple

Así serán los coches sin conductor de Apple

Los coches sin conductor de Apple estarían más cerca de llegar. Y es que al parecer la tecnología de Apple para vehículos autónomos incorporaría unos avanzados sensores. También una serie de radares y cámaras que permiten detectar objetos y personas hasta en las situaciones más complicadas.

Así serán los coches sin conductor de Apple

El vehículo sería eficaz hasta cuando se moja la lente de la cámara. El coche también puede detectar a un peatón cuando está detrás del mismo.

Apple ya ha puesto a prueba su tecnología de conducción autónoma en Silicon Valleyp para incorporarla a su vehículos de la marca Lexus. Al parecer dos investigadores de Apple han propuesto el nuevo sistema VoxeNet, que utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado para identificar a viandantes, ciclistas y otros objetos en la carretera. Es un sistema más avanzado que el LiDAR, pero que todavía deber ser testado en tráfico abierto. Por el momento, solo se han visto resultados en simulaciones por ordenador.

Aunque se rumoreó que la empresa podría construir y vender su propio coche, parece que lejos de ello la compañía se centrará en el desarrollo de la tecnología para ofrecerla a los fabricantes automovilísticos. A corto plazo, Apple planea ofrecer un servicio de transporte sin conductor entre varios edificios de su campus.

Sus vehículos también contarían con un sistema para clasificar diferentes objetos usando cámaras colocadas en la parte superior de un vehículo, y un método para usar el metraje tomado por esas cámaras para rastrear su posición con mucha precisión. Esta técnica, conocida como SLAM visual podría usarse también para la realidad aumentada y virtual, dos de los campos en los que claramente Apple está más que interesado. Sus sistemas de reconocimiento funcionan a partir de información que extrae de la nube.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons