Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Así son los radares que la dgt prepara para Semana Santa

Así son los radares que la dgt prepara para Semana Santa

Si vas a viajar en Semana Santa con el coche presta atención porque te acercamos todos los detalles sobre cómo son los radares que desde la DGT preparan para Semana Santa. Pues bien, se trata de un total de 60 radares nuevos que se unirán a los otros radares que ya están en funcionamiento en las diferentes carreteras del país.

Pues bien, estos nuevos radares serán los encargados de controlar la velocidad en entornos urbanos e interurbanos. Son unos radares que precisamente se han homologado con la finalidad de medir en modo estático en distintas configuraciones con trípode, con coche y moto, guardarraíles, con estructuras elevadas como pórticos y cabinas laterales.

cochesEntre las novedades que este tipo de radar pueden aportar encontramos las siguientes. Se trata de un tipo de radar que es capaz de hacer un cntrol de velocidad de hasta 250 km/h en dos carriles y en ambos sentidos de la circulación, además son manejables desde un dispositivo móvil que tenga WiFi o 3G. Distingue entre vehículos pesados y ligeros y son útiles tanto para el día como para la noche en visión nocturna.

Para Tráfico el objetivo de estos radares es incrementar las medidas relacionadas con la vigilancia, la regulación y el control del tráfico para así actuar en tres de los factores que más inciden en la accidentalidad, como son el alcohol, las drogas y la velocidad. Estas se sumarán a las 1.861 motocicletas ya existentes a fin de facilitar una «actuación rápida y eficaz.

Se trata de un dispositivo que dará comienzo el viernes 23 de marzo a las 15.00 horas y finalizará el próximo 2 de abril a las 24.00 horas. Al igual que en anteriores años, el dispositivo especial de Semana Santa se dividirá en dos fases diferenciadas. La primera de ellas se desarrollará desde este viernes a las 15.00 horas hasta el domingo 25 de marzo y la segunda fase abarcará del 28 de marzo, miércoles Santo, al mediodía, y continuará el jueves 29 y viernes 30 de marzo.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons