Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Arrancador de batería de coche: qué es y cómo funciona

Arrancador de batería de coche: qué es y cómo funciona

Si alguna vez la batería de tu coche ha fallado por algún motivo, ya sabrás que contar con la herramienta adecuada puede ser la diferencia entre salir airoso de la situación o quedarte tirado y tener que llamar a la grúa. Por eso, si quieres solventar tú mismo este tipo de problemas que, además, es de fácil solución, tendrás que hacerte con un arrancador de batería de coche adecuado. Y, si no sabes qué es y cómo funciona, en AudioLedCar, te enseñamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es un arrancador de batería?

Un arrancador de batería es un dispositivo cuya principal función es la de dar energía a la batería del coche, con la potencia necesaria para arrancar el motor y poder poner el vehículo en funcionamiento. Este aparato se conecta a la batería mediante pinzas y es capaz de recargarla lo suficiente sin necesidad de utilizar la batería de otro coche, lo que permite reparar la avería de una forma mucho más rápida y autónoma.

Hay que aclarar que un arrancador de batería no es lo mismo que un cargador de batería, puesto que uno sirve para arrancar y poner en marcha el vehículo, y el otro sirve para cargar la batería del coche, como sus propios nombres indican.

¿Para qué sirve un arrancador de batería?

Como ya hemos comentado, un arrancador de batería sirve principalmente para arrancar la batería de un coche cuando esta se ha quedado descargada y no es capaz de hacerlo por sí misma. Sin embargo, también puede servir para cargar la batería de tu móvil u otros dispositivos electrónicos, por lo que puede ser muy útil llegado el momento de necesitarlo.

¿Cómo funciona un arrancador de batería?

Este aparato es muy sencillo de usar y, en general, basta con conectarlo a la batería de tu coche a través de las pinzas que incluyen. Es la parte clave de su funcionamiento, ya que, sin ellas, sería inviable conectar el dispositivo a la batería. Una vez conectadas las pinzas, debes hacer lo mismo con los bornes positivo y negativo.

Cuando ya está todo conectado, puedes proceder a arrancar el coche. En principio, esto sería suficiente para que la batería del mismo responda y ponga el vehículo en marcha. Al final, la intensidad de la corriente eléctrica dependerá de la potencia del aparato, por lo que tendrás que consultar sus especificaciones para motores diésel y gasolina.

Ahora que ya sabes qué es y cómo funciona un arrancador de batería, no dudes en hacerte con uno en AudioLedCar. Es un aparato muy útil que podrá serte de mucha ayuda en momentos clave.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons