Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Renault,Nissan y Mercedes ¿Son iguales?

Renault,Nissan y Mercedes ¿Son iguales?

El anuncio de las alianzas siempre suele golpear a la industria del automóvil ya que existen alianzas que pueden llegar a ser muy positivas para ciertas marcas. Como una de las alianzas más fuertes y fructíferas de la industria del automóvil podemos hablar de la alianza forzada durante muchos años que sostienen Renaul, Nissan y Mercedes la cual permite a ambos grupos combinar intereses comunes con el objetivo de formar una cooperación de éxito, basada en concretos proyectos de colaboración. Hay que indicar que por el momento las capacidades de estas marcas se complementan perfectamente. Estas tres marcan comparten muchos motores y desde su principio y a largo plazo, han reforzado su competitividad en el segmento de los coches y siempre manteniendo la identidad individual de cada marca.¿Usan Renaul,Nissan y Mercedes el mismo motorMercedes-Benz usa algunos motores de origen Renault en sus productos. Mercedes ha ayudado a la Alianza Renault-Nissan a mejorar la calidad de sus últimos desarrollos. Uno de los primeros frutos del acuerdo fueron las Mercedes Citan basadas en las Renault Kangoo ,siendo prácticamente el mismo vehículo,con el mismo motor de origen Renault con 116 CV turboalimentados de gasolina.Mercedes-Citan-Renault-Kangoo-729x486-97f08839f4604c87  A este acuerdo también se une Nissan Kubistar, compartiendo también muchas características con las Citan.Nissan_Kubistar

Ejemplos destacados de la Alianza Renault-Nissan-Mercedes

Mercedes clase X y Nissan Navara. El Mercedes Clase X toma como base la plataforma empleada por el Nissan Navara adentrándose en el segmento de los pick-up:

Podríamos definir el Mercedes Clase X como la versión lujosa del Nissan Navara con el que comparte bastidor, mecánica y prácticamente el total de la carrocería. Podríamos encontrar alguna distinción un poco notable en sus interiores pues el Clase X se distingue por un interior mejor acabado, versiones superiores en potencia y la posibilidad de llevar tracción 4×4 permanente (aunque no en todas las versiones). El Nissan Navara tiene una potencia de 160-190CV mientras que en el Mercedes clase X se eleva hasta los 258CV. Ambos tienen gran capacidad de carga y unas dimensiones prácticamente idénticas. La mayor diferencia podemos encontrarla en el precio pues el Nissan Navara, está disponible por un precio desde 18.800 €  mientras que el Mercedes Clase X puede llegar a alcanzar un precio de partida desde 37.000€.

merc-vs-nissan-main

Renault trafic y Nissan NV300. El Nissan VN300,producto de la Alianza Renault-Nissan , está producido estética y mecánicamente de una manera muy similar a la actual Renault Trafic.

New-Renault-Trafic-mainNissan-NV300_A01

Renaul Megane y Mercedes clase A. Dos alternativas muy parecidas exterior e interiormente y con el mismo motor bajo el capó.Motor-1.5-DCI-Mercedes-Renault

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Sandra Audioledcar

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons