Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Cómo alargar la batería de la moto

Cómo alargar la batería de la moto

¿Tienes una moto y quieres alargar la vida útil de esta pieza? Presta atención a estas recomendaciones que te acercamos que te permitirán lograrlo. Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de batería que tiene tu moto. Y es que mientras que las baterías de gel o litio no necesitan apenas mantenimiento hay otras que sí.

Cómo alargar la batería de la moto

Como decimos este tipo de baterías sólo necesitarán un cuidado especial si presentan una bajada de la carga. En ese caso habría que enchufarlas a un cargador. Este tipo de baterías suelen llevar un avisador de carga así que a través de él podrás comprobarlo.

mantenimiento_bateria_moto_1En el caso de que tu moto tenga baterías de ácido selladas debes saber que necesitan electrolito. Por otro lado, las baterías con mantenimiento requieren que se realice una revisión del nivel del electrolito cada cierto tiempo. Este tiempo dependerá del uso que le des a la moto y el lugar en el que la aparques, especialmente de factores como si hace frío o calor.

En función de esto tendrás que revisarla cada dos o tres meses. Para este tipo de baterías lo que hay que hacer es rellenar con agua destilada, no con más ácido, hasta el nivel indicado como máximo, no hasta arriba.

Independientemente del tipo de batería que tenga nuestra moto es recomendable proteger los bornes de la batería con vaselina. La hay especial para este uso y es capaz de proteger las baterías de la sulfatación. Además debes tener en cuenta que si vas a dejar estacionada la moto muchos días tendrás que desconectar los bornes, o quitar la batería y guárdarla en casa si van a ser días fríos.

En el caso de que veas que la batería se ha descargado tendrás que comprobar que el circuito de carga de tu moto está correctamente. Para ello haz uso de un polímetro en los bornes y arranca el motor. Tiene que cargar entre 13 y 14 voltios.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons